La Plata – Cooperativistas y un pase a planta que esconde más precarización y miseria

en Goyo Flores/Novedades

Desde hace días los trabajadores cooperativistas de la ciudad de La Plata vienen manifestándose y acampando, frente al edificio municipal, por la incertidumbre del destino de cientos de trabajadores que no entraron al plantel municipal.

A principios de marzo el intendente de la ciudad anunció en la apertura de sesiones legislativas un nuevo proyecto, que plantea pasar a los trabajadores cooperativistas a plantel municipal mediante un proceso de selección. Un proceso de selección cuyos criterios jamás fueron revelados y que deja afuera a las personas mayores de 50 años y a quienes no puedan pasar el examen físico, grupo que no es precisamente minoritario.

Por otro lado, quienes queden dentro no corren una suerte mejor, ya que solo estarán en planta durante tres meses, con un salario de miseria de 12 mil pesos. A la vez, pierden sus años de antigüedad y cualquier subsidio del que alguna vez fueron beneficiarios como cooperativistas (principalmente PotenciAR Trabajo, la Tarjeta alimentaria y la AUH).

Lo que se propone es no sólo un recorte de personal municipal, sino un blanqueo de la precarización. No olvidemos que muchos de los cooperativistas son madres y padres, sostén económico de sus hogares, que pasarán a ganar 12 mil pesos, cuando la canasta básica familiar es de 56 mil pesos.

Con esta medida, se deja sin trabajo a buena parte de los trabajadores, mientras que la otra parte es obligada a trabajar en condiciones paupérrimas por un salario mísero, y cuyo destino es desconocido luego de 3 meses.

Como ya vimos en notas anteriores, esta situación no es nueva. Los cooperativistas de La Plata vienen manteniendo una lucha constante contra la precarización a la que los somete Julio Garro y su gobierno. El panorama se repite y se potencia.

-Pase a planta Municipal permanente a     todos los trabajadores

terciarizados, manteniendo los años de antigüedad.

-Salario igual a dos canastas básicas.

Corriente Clasista Goyo Flores – Razón y Revolución La Plata

Suscribite al WhatsApp de la Corriente Clasista Goyo Flores mandando un mensaje al 1131881944 o siguiendo el siguiente link

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba