Otra vez, los partidos del FIT cambiaron la oportunidad para mostrar independencia política y convertirse en un factor de la crisis en las alturas por la subordinación al kirchnerismo en particular y al régimen en general. El show mediático de Bonadío procesando a Cristina (y a Zanini, Larroque, Timerman, Luis D’ Elía y siguen las firmas) los encontró justo del lado que se esperaba: en la defensa de los delincuentes. Ya defendió a Milagro Sala, a De Vido, ahora a Cristina. ¿Hasta dónde va a llegar la izquierda en su defensa del kirchnerismo?
La izquierda frente a Milei y el peronismo
El 24 de enero se produjo el primer paro contra el gobierno de Milei. No se
Entre socialistas y luchadores, si se es socialista y luchador mas allá de tal o cual adscripción a tal o cual grupo, al menos el instinto de clase nos dice sobre posicionarnos en referencia a si ese posicionamiento implica un paso adelante o, al menos una defensa de los explotados en términos de la acción por derruir el sistema y dar paso al desarrollo de otro más armónico, racional y que de lugar a perspectivas de expansión social, cultural y natural. Me pregunto si el apoyo explicito, convocando y defendiendo a cristina es una posición de avance. Si a Hitler, la causa cuando fue detenido hubiera sido pergeñada (seguramente) y ese manoseo de “ajustarlo” violando las “leyes” (ahhh, claro, sentando precedentes hacia las organizaciones populares, como si de no hacerlo esa fracción burguesa las respetaría….)…lo apoyaríamos a Hitler?….Diran que Hitler no es lo mismo que Cristina…..son solo diferencias de grado, quien viola a 20 niñas es mas peligroso que quien viola a 10?….No hay absolutamente nada de nada de progresividad alguna en el cristinismo, verdugos de los explotados, entregadores, explotadores, basura histórica y política (ni siquiera hablemos de que son víctima del imperialismo, quizás asi podríamos debatir tácticas al respecto…). Cristina es un enemigo, hay que decirlo claramente, no queremos salvarla de otro lobo, quien se dice revolucionario y socialista y pone ese capital defendiendo roña lo desgasta si no explica porque lo hace y demuestra o, al menos, explica que ganamos los explotados con ello.
Con el apoyo publico a Cristina se rifó la convocatoria de ayer…políticamente quienes la llamaron por la “independencia” de los explotados al día siguiente la entregan por la “dependencia” de una fracción proimperialista, antipopular y retrograda como es Cristina….
Una izquierda luchadora y con rescoldos revolucionarios está a tiempo de revertir esa decadencia que inexorablemente te lleva a ser auxiliar (y, por lo tanto, responsable) del régimen y sociedad capitalista que te destruye. No tenemos que defender a Cristina de Macri, sino defendernos de Macri y de Cristina y luchar por lo nuestro, es decir el socialismo, palabra no dicha por el FIT, y todas las corrientes que se dicen socialistas, ahora defienden la “democracia”, cual? La burguesa…