Justicia por Facundo

en Goyo Flores/Novedades

Anoche, Facundo, repartidor de Pedidos YA, fue baleado en Ituzaingó mientras trabajaba. Se encuentra en grave estado en el Hospital Güemes de Haedo. Sus compañeros -que ya habían movilizado en agosto pidiendo seguridad- resolvieron entonces salir a la calle. Anoche cortaron Sarmiento y Santa Rosa, y hoy la Autopista del Oeste, de donde fueron recientemente obligados a retirarse por la Gendarmería. Allí fuimos a solidarizarnos con los compañeros.

Los trabajadores de las apps sufren diariamente condiciones de trabajo degradantes impuestas por las patronales con la ayuda del Estado. Los repartidores no cuentan con elementos de protección esenciales ni medidas de seguridad. Las patronales además no reconocen la relación laboral, con lo que se ahorran millones en cargas patronales. Los trabajadores no tienen ART. Mientras, sufren accidentes o son víctimas de la delincuencia. Eso sin mencionar los sueldos de miseria y las sanciones constantes que obligan a los repartidores a cumplir con la aplicación a toda costa, en jornadas interminables y agotadoras.

Por lo pronto, el reclamo de mayor seguridad por parte de los repartidores es urgente. La Provincia de Buenos Aires es hoy un caldo de cultivo de la descomposición social. Esto genera miseria y crea un escenario donde se desvaloriza las vidas obreras. Además toma lugar el “estado negro”, con la participación cómplice de sectores policiales, bandas delictivas, grupos de choque, negocios con el narcotráfico, mafias, barras bravas, etc.

Por eso, exigimos que el Estado, en lugar de hacerse presente en la autopista para contener y reprimir el reclamo obrero, se haga cargo de garantizar más seguridad para los trabajadores en las calles. Al mismo tiempo, la lucha por mejores condiciones laborales (muchas de ellas, asociadas fuertemente con el reclamo de seguridad) es inseparable de la lucha por un reconocimiento de la relación laboral y la firma de un Convenio Colectivo que contenga a los trabajadores bajo la Ley de Contrato de Trabajo. Por eso, la organización sindical, gestada por los mismos trabajadores y no desde arriba por burócratas sindicales, es la llave para potenciar y avanzar en la lucha.

Corriente Clasista Goyo Flores – Corriente Sindical de Razón y Revolución

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba