Frigorífico Rioplatense: Montaje, hostigamiento y despido

en Goyo Flores/Novedades

Mediante un comunicado, la comisión interna del Frigorífico Rioplantese denunció el despido arbitrario de Nicolás López, candidato a Delegado. Su actividad sindical dentro del sector de mantenimiento lo puso en la mira de la patronal. En la asamblea del lunes, tanto Nicolás como la comisión interna, dieron detalles sobre el montaje y persecución que llevó a cabo la empresa, para intentar justificar su despido. Según relató el compañero, el hostigamiento empezó desde el momento en que comenzó a intervenir en su sector para que sus compañeros participen en asambleas por mayores medidas de seguridad e higiene, para enfrentar el coronavirus.

Recordemos que a fines de junio, los trabajadores de este establecimiento, situado en Gral. Pacheco, Pcia. Bs. As., ya habían denunciado la falta de protocolos y medidas de seguridad adecuadas para prevenir los contagios. Terminado ese mes ya había varios casos confirmados y para el mes de agosto, los infectados ya sumaban más de cien. Cabe destacar que el frigorífico sólo frenó la producción por unas pocas semanas al inicio de la cuarentena, para luego retomarla y mantenerla a un ritmo insostenible para los trabajadores. De hecho, el establecimiento es uno de los mayores beneficiados por la Cuota Hilton 2020/21 de exportación de carne.

Luego, con la posible postulación de López a delegado, empiezan las amenazas de despido por parte de sus jefes y del gerente de mantenimiento, el paso siguiente fue su suspensión arbitraria por 7 días, terminando con un montaje en el que se le atribuía la rotura de un locker. El hecho es un nuevo ataque a los trabajadores que intentan organizarse. La asamblea del frigorífico rechazó lo ocurrido y votó parar para exigir la reincorporación de Nicolás y llevar el caso al Ministerio de Trabajo. Fruto de la lucha, se acaba de conseguir la reincorporación momentánea del compañero. La lucha sigue hasta su reincorporación definitiva.

Toda nuestra solidaridad con Nicolás López y los trabajadores del Frigorífico Rioplatense.

La libertad sindical es nuestro derecho y se la defiende por medio de la organización.

La asamblea es nuestra herramienta y esta lucha es un ejemplo.

¡Reincorporación definitiva YA de Nicolás López!

¡Basta de persecución a los trabajadores que se organizan y luchan!

Corriente Clasista Goyo Flores – Razón y Revolución GBA Noroeste

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba