Femicidio en moreno

en Novedades/Trece Rosas

Ludmila Pretti tenía 14 años. El sábado a la noche fue a una juntada con amigos en la localidad de Francisco Álvarez. Cuando iba a volver a su casa pidió un remis por seguridad, pero nunca llego. Su celular se apagó a las 8 de la mañana y no tuvieron más noticias. Hoy a la madrugada la policía encontró su cuerpo envuelto en una bolsa de basura en las calles La Nación y Ñanduty.

Según la reconstrucción que pudo hacer la familia de las últimas horas de Ludmila, efectivamente ella se había ido de la fiesta, pero volvió un rato después de que se fueron los demás invitados. El caso quedó en manos de la UFI N°4 del departamento judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Federico Soñora. La policía identificó a todos los que asistieron y ya prestaron declaración. El principal sospechoso es el joven que alquilaba la casa, lo dejaron ir a su casa a buscar el documento y se fugó. Hasta el momento no hay novedades de su paradero. El padre de Ludmila esta reclamando asistencia psicológica para su mujer, que todavía no puede salir del estado de shock.

Estamos cansadas de que nos encuentren en la basura, de tener que salir siempre a explicar que el patriarcado nos mata y que no nos brindan soluciones reales. Sin embargo, vamos a seguir exigiendo:

-Justicia por Ludmila Pretti
-Declaración de Emergencia Nacional por violencia hacia las mujeres.
-Educación contra el sexismo y la violencia de género desde la infancia.
-Fuero especial para la resolución rápida de los casos.
-Un sistema de alerta y búsqueda temprana de las mujeres desaparecidas y una policía especialmente dedicada al tema.
-Una “CONADEP” que estudie el fenómeno de femicidios y desapariciones y pueda ofrecernos una idea de su magnitud real.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba