Misiones: Segunda provincia con más índice de femicidios en Argentina

en Novedades/Trece Rosas

Los datos son contundentes: sobre un total de 181 femicidios en lo que va del año, Misiones se encuentra segunda en el ranking con más índice de femicidios del país, en proporción al número de habitantes. En nuestra provincia tuvimos en estos meses 9 femicidios y 2 vinculados por interposición de línea de fuego; además se registraron alrededor de 13 intentos de femicidios. A estos datos escalofriantes, se suma otro igual de grave: el propio Ministro de Salud, Oscar Alarcón admitió que no han bajado los números de niñas violadas, obligadas a parir en la provincia. Se cuidó mucho de no dar los números exactos de las menores de 14 años que están dando a luz en los hospitales misioneros. No obstante, si consideramos que en 2018 el entonces ministro Lisandro Benmaor expresó que 201 niñas habían parido el año anterior, tenemos una base para pensar el problema.

Esta es la realidad cotidiana, nuestra normalidad que no cambia. En Argentina muere una mujer cada 32 horas. A los 181 femicidios del 2020 se suman 167 intentos de femicidios. Además, el año pasado hubo un aumento del 30% de delitos contra la integridad sexual contra mujeres y niñas respecto al año anterior, y sólo se trata de aquellos ataques que han llegado a ser denunciados. Estamos seguras de que durante la cuarentena obligatoria nuestra situación ha empeorado; debemos reactivar la lucha por nuestras demandas más inmediatas al Estado, ya que sabemos que ningún político de turno nos va a “conceder” derechos sin nuestra presión en las calles. Un ejemplo es el aplazamiento de Fernández al acceso al aborto libre, seguro y gratuito, en detrimento de otras leyes que sí nos perjudican.

¡Exigimos que el Estado declare la Emergencia Nacional por violencia hacia las mujeres!

¡Exigimos una política integral de asistencia a víctimas de violencia de género, donde se garantice vivienda, alimentos, salud y contención psicológica!

¡Basta de violaciones! Exigimos la investigación exhaustiva de los hechos denunciados y castigo a los culpables.

¡Por una Educación Sexual Integral Feminista y abolicionista en todas las escuelas!

¡Aborto legal, seguro y gratuito!

¡Basta de Violencia Patriarcal y Misoginia!

*Fuente: Registro Nacional de Femicidio MuMaLa

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba