Chaco: Sexto Femicidio

en Novedades/Trece Rosas

Minutos antes de las 2 de la mañana, la policía de la localidad de Las Garcitas informaba que una joven ingresaba sin vida al hospital. Mirtha Godoy tenía 21 años y la madrugada del domingo se encontraba en la casa de la madre de su novio, Rodrigo Cejas, en el barrio Puerta del Sol. El padrastro de Rodrigo escuchó un fuerte golpe, entró a la habitación y viendo la situación la llevó al hospital. A simple vista no parecía haber sufrido una muerte violenta, pero ordenaron la autopsia. Otra de las medidas que tomó la Fiscalía 1 de General San Martín, fue la detención de Cejas. El fiscal Guillermo Codutti dijo “Cuando tuve más claridad, dispuse que la causa sea investigada por posible homicidio calificado, conocido como femicidio”.

Raquel Godoy, hermana de la víctima, hizo declaraciones tras la muerte de su hermana y sostuvo que “Mirta sufría violencia de género pero nunca denunció”. Contó que tenían un noviazgo de cinco años: “Tenían altercados y nos contó que era muy celoso”. Eran novios, y ella iba a la casa de él siempre los fines de semana. “Estaban empezando a convivir recién”, señaló y reiteró que “Mirta siempre contaba que él a celaba mucho”.

Hace más de una hora se conocieron los resultados de la autopsia. Mirtha murió por asfixia. Si bien la investigación continua, todo indica que estamos frente al sexto femicidio en lo que va del 2020 en la provincia de Chaco. A nosotras nos toca seguir gritando:

Justicia para Mirtha Godoy

Declaración de Emergencia Nacional por violencia hacia las mujeres.

Educación contra el sexismo y la violencia de género desde la infancia.

Fuero especial para la resolución rápida de los casos.

Un sistema de alerta y búsqueda temprana de las mujeres desaparecidas y una policía especialmente dedicada al tema.Una “CONADEP” que estudie el fenómeno de femicidios y desapariciones y pueda ofrecernos una idea de su magnitud real.

Fuente: Diario Norte

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba