Contra la persecución política en Havanna

en Goyo Flores/Novedades

Alexis Cejas fue despedido hace ya dos años sin ningún tipo de argumento más que el evidente: las patronales persigue a los luchadores, sobre todo, cuando quieren que los trabajadores paguemos la crisis.

El compañero, trabajador de Havanna, alzó la voz para demandar mejores condiciones laborales y salariales, y la empresa sin causal decidió dejarlo en la calle sin ningún tipo de respaldo. Un atropello directo contra el más básico principio de la legalidad laboral, avalado además por la burocracia de Starpyh, el sindicato que le negó la defensa. En cambio, sus compañeros pararon la producción.

Recientemente, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires solicitó que Alexis Cejas sea reincorporado, como antes lo había hecho el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Havanna, sin embargo, no acata. Ante la situación, diputados y concejales no pasarán seguramente de un pronunciamiento: peronistas, kirchneristas y macristas y los políticos capitalistas no dudaron nunca en legislar para la burguesía y asentar leyes contra los derechos obreros.

Hoy Alexis Cejas sigue esperando que la justicia fuerce a la empresa a tomar la decisión de reincorporarlo. En plena pandemia se encuentra sin obra social y sin salario, un crimen de la patronal que debemos denunciar. Está planteada más que nunca la necesidad de organización del movimiento obrero con independencia de clase para derrotar el ajuste y la persecución de las patronales.

Por la reincorporación inmediata del compañero Alexis Cejas.

Basta de perseguir luchadores.

Ningún despido más.

Razón y Revolución Mar del Plata – Corriente Clasista Goyo Flores

Suscribite al WhatsApp de la Corriente Clasista Goyo Flores mandando un mensaje al 1131881944 o seguí este link

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba