Eldorado: Municipales se plantan ante la patronal

en Goyo Flores/Novedades

Trabajadores de la Municipalidad de Eldorado, nucleados en UPCN, elevaron una nota al Intendente de la Renovación Fabio Martínez, exigiendo un aumento salarial del 30%, el aumento de valor (de 100 a 200 pesos) de la hora de mayor dedicación y el pase a planta permanente de todos los precarizados.

El ajuste a los trabajadores estatales en la Provincia es una constante. En el caso de los trabajadores municipales esta tendencia se acentúa, en la medida de que es uno de los sectores dentro de los estatales más precarizados y sobreexplotados. Ya el año pasado asistimos a huelgas llevadas adelante por los mismos compañeros municipales de Eldorado, que exigían mejoras salariales y en las condiciones de trabajo. Este año, con los niveles inflacionarios que no cesan de crecer, sumado a las paritarias firmadas a la baja, los tiene a los compañeros con el poder adquisitivo de su salario pulverizado.

Por todo esto, el pasado día 11/08, los compañeros realizaron una asamblea para discutir la grilla de reivindicaciones y las medidas de lucha a seguir. Esto es una muestra mas de que la situación es insostenible para los trabajadores municipales de toda la Provincia. En esta misma semana, en Oberá, también se llevaron adelante medidas de reclamo para hacerle frente a la miseria. Hace unas semanas, cientos de trabajadores dependientes de la Municipalidad de Posadas, a quienes los iban a despedir bajo la figura del “contrato a término”, plantearon que, si no se les resolvía su situación contractual, iban a tomar el edificio. Lo mismo en otras localidades, como fue el caso de los compañeros de San Vicente. En este sentido, la lucha emerge como la única alternativa para hacerle frente al ajuste del gobierno hambreador de la Renovación. Los compañeros municipales de Eldorado, sumado a otros cientos de varias ciudades de la Provincia, indican el camino.

Sin embargo, se vuelve necesario ir más a fondo, es decir, plantear una lucha por reivindicaciones históricas para el sector que superen el horizonte de miseria que ofrece, tanto la patronal, como las burocracias sindicales. Por ello, exigimos:

• Recomposición histórica del salario: salario igual a dos canastas básicas totales

• Pase a planta permanente y bajo convenio colectivo de trabajo de todos los compañeros precarizados de la Municipalidad de Eldorado y de todos los municipios de la Provincia

• ¡Basta de ajuste y precarización!

Corriente Clasista Goyo Flores – Corriente Sindical de Razón y Revolución

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba