Desmotadores: Comienza la huelga de los recolectores de Algodón: ¡Vamos por otra lucha ejemplar!

en Goyo Flores/Novedades

Los trabajadores desmotadores inician este lunes 22, un plan de lucha que incluye el paro total de actividades en las plantas procesadoras de algodón, “ante la pretensión patronal de rebajar los salarios en términos reales en la negociación paritaria del sector”, según se señala en un comunicado de FTCIODyARA.

Los sueldos de los obreros de dicha actividad, declarada esencial durante toda la emergencia sanitaria, debía haberse revisado según lo estipulado en las cláusulas paritarias, en el mes de octubre pasado. Pero las dilaciones y negativas de las patronales estiraron, hasta un punto insostenible la situación económica de los trabajadores, cuyos ingresos han quedado completamente alejados del costo de vida real.

La victoria de la huelga de 21 días llevada adelante por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso Desmotadores de Algodón (FTCIODyARA) y Afines de la República Argentina y los sindicatos de Recibidores de Granos (UERGARA) y Aceiteros (SOEA) fue el preanuncio de nuevas luchas. Se trató de uno de los mayores paros de los últimos tiempos, que incluyó la solidaridad de la Intersindical Marítima, Portuaria y Afines (IMPACI) y gracias al cual se logró recomponer el salario del sector aceitero a un valor de $ 93.647,51 (para los obreros y empleados encuadrados en el CCT 420/05).

Se hace imprescindible que nuevamente se pongan en práctica los métodos de lucha históricos de los trabajadores para doblegar una vez más el intento de los capitalistas de imponer el ajuste sobre los obreros, impulsando nuevamente, tal como se vio durante la gran huelga aceitera, piquetes, cortes, asambleas permanentes y fundamentalmente la solidaridad de clase, que permitió paralizar el corazón de la economía argentina por más de 20 días.

• Por el triunfo de los trabajadores desmotadores de algodón

• Recomposición del salario real y compensaciones por trabajo esencial durante la cuarentena.

• Unidad de toda la clase obrera contra el brutal ajuste de los empresarios y el gobierno de los Fernández.

Corriente Clasista Goyo Flores – Razón y Revolución

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*