Jujuy: verdadera, es la realidad que vivimos

en Conti-Santoro/Novedades

En los últimos 5 días, se fueron haciendo públicos diversos casos sospechosos y positivos de COVID-19 en diferentes escuelas de la provincia de Jujuy. Una tras otra, más de 15 instituciones dieron a conocer que suspendían de manera parcial sus actividades áulicas, porque registraron casos sospechosos o positivos de coronavirus. Nuestra organización fue la primera en reunir y hacer pública esta información, gracias al relevamiento que venimos realizado de las diferentes denuncias realizadas. Lo hacemos, porque estamos convencidos que, en Pandemia, no hay protocolo que resguarde nuestras vidas para el retorno de las clases presenciales. Las condiciones epidemiológicas son críticas, y vamos derecho a un crimen social.

La nota de color de hace pocas horas, fue la respuesta que salió a dar el gobierno, en su página oficial de Facebook. Allí, se puede leer que “el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy informa que esta información es FALSA. Y recuerda que toda la información procedente de la cartera educativa circula sólo mediante los canales oficiales.” Sin embargo, como adjuntamos en las diferentes imágenes a continuación, toda la información fue recabada por los comunicados oficiales de las escuelas en cuestión y por fuentes periodísticas que repetían la información brindada por las escuelas.

La respuesta del gobierno de Morales-Calsina, muestra que le importa muy poco las vidas de nuestros alumnos, padres y los docentes, y solo quieren tapar una realidad que se les escapa de las manos. Los falsos son ellos, que prometieron la vacunación de los docentes para febrero, ni eso han cumplido. Y por la gravedad de la crisis sanitaria nosotros exigimos la vacunación de toda la población, para recién empezar a hablar de cómo sería el retorno a las clases presenciales.

Los docentes de la Corriente Nacional Docente Conti Santoro Jujuy, así como lo hacemos a nivel nacional, seguiremos insistiendo que, en Pandemia y sin vacunación, no puede haber presencialidad. Hacemos un llamado urgente a todas las agrupaciones docentes, sindicatos docentes y de los trabajadores de la educación (ATE), para exigir que se suspendan las clases presenciales. Solo bastaron 3 días de clases en los niveles Inicial y Primaria, para que más de 15 escuelas presenten inconvenientes por COVID 19. Además, estamos a horas de iniciar las clases del Nivel Secundario, y el ritmo de contagios en la provincia va en ascenso, registrándose 73 casos positivos este domingo, mostrando que la Pandemia está lejos de desaparecer en la provincia. 

Por todo esto, no podemos seguir arriesgando nuestras vidas. Las clases deben ser virtuales, con las garantías plenas, que el gobierno se haga cargo de los recursos tecnológicos e internet gratuito, y sumar a los miles de docentes desocupados para formar grupos reducidos de alumnos para que el acompañamiento sea pormenorizado.

Como dijimos, les dejamos los diversos comunicados y notas de prensa que fueron saliendo en estas horas, para desmentir al Ministerio de Educación de Calsina. No hay falsedad en lo que nosotros informamos. 

También les dejamos nuestro pronunciamiento  NUESTRAS VIDAS PRIMERO, para que lo firmen https://cutt.ly/UkcNn9E 

 SIN VACUNACIÓN, LA PRESENCIALIDAD EN PANDEMIA ES UN CRIMEN 

Corriente Nacional Docente Conti Santoro Jujuy

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Conti-Santoro

Ir a Arriba