Contra el desalojo del Barrio Stone

en Novedades

Sobre la calle General Paz, bordeando las vías, en Escobar, está la entrada a una lonja de tierra particular, donde empieza y termina el asfalto. Demarcación clara, como en el resto del conurbano, que muestra hasta dónde llega el interés del gobierno por los trabajadores que habitan esa zona. Justo ahí está el Barrio Stone, con sus 60 familias, quienes el pasado martes 27  fueron intimados a desalojar sus hogares el martes 03 de noviembre, por orden del Juez Luciano Marino.

¿El supuesto justificativo del desalojo? Por lo que los propios vecinos nos informaron, la mayoría de las familias compraron su terreno de buena fe, pero fueron engañados con documentación falsa. Según trascendió, las tierras comercializadas fraudulentamente habrían pertenecido a la familia Capello y fueron  compradas y posteriormente comercializadas por Nueva Maschwitz SRL con la intención de construir un barrio privado. A partir de esto y con la intervención del empresario inmobiliario Carlos Costa y su hijo, Leandro Costa (ex-concejal y candidato a Intendente por Somos el Cambio), en octubre del año pasado el tema fue judicializado por los supuestos nuevos propietarios. Con estos antecedentes y apenas recibida la intimación de desalojo, el mismo martes 27 decenas de vecinos protestaron frente a la Municipalidad, sin recibir respuesta. El día jueves 29 se estableció una reunión con el Secretario General del Municipio, Alberto Ramil quien continuó con una actitud evasiva que llevó a los vecinos a redoblar la protesta el día siguiente. Así fue que el viernes 30-10 cortaron por varias horas la Autopista Panamericana, mano a provincia. Sólo así lograron arrancarle a las autoridades municipales una primera reunión el lunes 2 de noviembre, a sólo un día del desalojo previsto por la justicia. Una vergüenza.

Esta es toda la atención que recibieron del Gobierno Municipal de Ariel Sujarchuk (Frente de Todos), como del Gobierno Provincial de Kicillof y fue conseguida por los vecinos fruto de la movilización. Por esto, sumamos nuestro apoyo a los vecinos y los acompañamos a la oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar  este lunes 02 de noviembre.

Varias cosas quedan claras de esta situación: por un lado, nuevamente encontramos que la supuesta grieta entre gobierno y oposición burguesa no existe. En el terreno político  Leandro Costa y Sujarchuk fueron contendientes en las dos últimas elecciones a Intendente. Hoy  hacen negocios inmobiliarios en común e intentan desalojar a los vecinos invirtiendo la ecuación: hoy los vecinos son  los patos de la boda, y no las víctimas estafadas.. 

Por otro lado, volvemos a confirmar, que, para arrebatarles lo mínimo a las autoridades de los partidos patronales, tenemos que recurrir a los métodos propios de nuestra clase: la organización de base, la acción directa y la apelación a la solidaridad obrera.

No al desalojo del Barrio Stone !

Plan integral de viviendas para todos los trabajadores !

Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados para ocuparnos de este y todos los problemas de nuestra clase.

Razón y Revolución GBA Norte.

Razón y Revolución GBA Noroeste.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba