Compartimos el comunicado de Estudiantes Organizados del CBC: Escándalo, la UBA expulsa a los estudiantes extranjeros

en Bandera Roja/Novedades

En el día de ayer nos enteramos que las autoridades del CBC están restringiendo el acceso de los estudiantes extranjeros a la universidad. Ante el creciente número de consulta de los estudiantes, la gestión ha respondido de forma concisa: no se va a admitir como estudiantes a aquellas personas que carezcan de DNI. De esta forma se niega el derecho a estudiar a muchos jóvenes.

Nos parece importante denunciar y repudiar esta decisión del CBC. Es inadmisible que a las condiciones de deserción que sufrimos desde hace décadas (las cuales fueron agravadas con la cuarentena), ahora se sume esta expulsión administrativa por parte de la universidad. Desde Estudiantes Organizados venimos batallando para que nuestros reclamos sean escuchados y se ponga en pie un plan de emergencia. Lo que está sucediendo en estos momentos en el CBC demuestra que la organización es el camino que tenemos que darnos para evitar que sean cada vez más los que se queden afuera. Por ello, elaboramos este petitorio junto a estudiantes extranjeros para exigirle a la UBA que les permita inscribirse al CBC-UBA XXI y que se extienda el plazo para que todos tengan la oportunidad de anotarse.

La solidaridad estudiantil entre todos los estudiantes del continente fue una de las banderas de la Reforma Universitaria. No debemos abandonarla.

Estudiantes Organizados del CBC

Firmá el petitorio: https://forms.gle/rFGXULqGmmRQYqrU8

Etiquetas:

1 Comentario

  1. A ver…uds saben que muchxs de esos extranjerxs son venezolanxs antichavistas que operan para que el imperio invada Venezuela???
    Uds saben que mientras estudiantes de toda America del Sur y el Caribe vienen a estudiar, en sus paises casi nadie puede estudiar si no es de clase acomodada?? Claro, es más fácil venir, estudiar acá y volver a sus paises para desarrollar profesiones liberales y seguir votando a la derecha, mientras el Estado argentino paga sus estudios..y las elites locales sigan acumulando riquezas a base de no pagar la educacion y la salud gratuitas en sus paises …!!
    Lo que hay que hacer es reclamar que el Estado argentino reclame un arancel por cada estudiante que curse acá, con gastos de vivienda y alimentos pagos, y les cobre a las clases explotadoras de sus paises.
    Si no que somos: lxs hijxs del pavote? Vienen, estudian se van, y las elites locales siguen beneficiandosé de nuestras luchas y aportes al Estado.
    Piensen, piensen en todo!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Bandera Roja

Bandera Roja N°3

Bandera Roja – Año I, Vol. III – Octubre/Noviembre 2017 Post Views:
Ir a Arriba