Cinco Saltos: Arabela y Liliana Alvarado reprimen a trabajadores municipales

en Goyo Flores/Novedades

En horas de la mañana de este martes 6 de abril, trabajadores de la localidad de Cinco Saltos, que reclamaban frente a una dependencia del Municipio, fueron violentamente reprimidos por efectivos policiales.

El conflicto había comenzado, durante la jornada anterior, cuando los obreros nucleados sindicalmente en ATE – Río Negro, iniciaron un bloqueo en el corralón municipal.

El reclamo principal es la restitución de varios trabajadores pertenecientes a la planta permanente y que fueron desplazados de manera arbitraria. Los empleados del municipio denuncian que previamente venían siendo objeto de reiteradas suspensiones. Pero además los trabajadores, exigen que se les reconozcan días que les fueron descontados de sus haberes.

Durante el desalojo, los efectivos golpearon y dispararon contra los manifestantes, causando lesiones al menos a dos de los trabajadores que participaban del bloqueo, quienes responsabilizaron a la Intendenta Liliana Alvarado, a la Gobernadora de la provincia Arabela Carreras, y al Jefe de la comisaría de Cinco Saltos, por las lesiones sufridas a causa de la represión.

Desde Corriente Clasista Goyo Flores de Razón y Revolución, llevamos nuestra solidaridad a los compañeros municipales de Cinco Saltos, y exigimos la reincorporación de todos los trabajadores suspendidos y/o cesanteados. Así como también, el pago de todos los días adeudados.

Estos atropellos dejan una vez mas en evidencia, el ajuste y la precarización al que nos quiere someter el Gobierno provincial de Juntos Somos Río Negro, que va de la mano con las políticas que encabezan a nivel nacional el Gobierno de Alberto Fernández.

Hoy más que nunca es necesario levantar una Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados para enfrentar los ataques de la burguesía y unificar todas las luchas de la clase obrera.

Razón y Revolución Río Negro

Corriente Clasista Goyo Flores

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba