Chacabuco: Municipales en lucha

en Goyo Flores/Novedades

Los trabajadores municipales de Chacabuco afiliados a ATE van al paro el viernes y el sábado de esta semana. Hace un tiempo que vienen reclamando por el fin de la precarización laboral y por una recomposición salarial para no quedar bajo la línea de pobreza.

El ajuste a los trabajadores estatales en la provincia es una constante. Los trabajadores municipales, dentro de los estatales son el sector mas precarizado y sobreexplotado. Frente al reclamo de los trabajadores y con la excusa de la pandemia, el intendente Victor Aiola contesta cínicamente que se sientan agradecidos por tener empleo, porque hay otros trabajadores que la están pasando muy mal.

Hasta ahora había una relativa pasividad frente a las medidas del gobierno nacional, provincial y municipal, que el sindicato ayudó a instalar. Frente a la presión de los trabajadores, al sindicato no le queda otra que llamar al paro. Pero los trabajadores no comen vidrio. El hartazgo se está empezando a expresar. Se vuelve necesario redoblar la lucha contra el ajuste de todos los estatales.

Exigimos:

• Recomposición histórica del salario: salario igual a dos canastas básicas totales

• Pase a planta permanente y bajo convenio colectivo de trabajo de todos los compañeros precarizados de la Municipalidad de Chacabuco y de todos los municipios de la provincia

• ¡Basta de ajuste y precarización!

Razón y Revolución ChacabucoCorriente Sindical Goyo Flores

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba