Chacabuco: Aiola usa el modelo de ajuste K

en Novedades

En las últimas horas se conoció la noticia. El intendente Víctor Aiola anuncio que se pagará en dos o tres cuotas el aguinaldo a los municipales. La medida se excusa en la baja recaudación producto de la pandemia. El Kirchnerismo y el peronismo contratacan argumentando que su gobernador les dio plata a los municipios, pero la realidad es que el intendente actúa igual que ellos a nivel provincial y nacional: ajustando el bolsillo de los trabajadores.

Este ataque a la economía obrera se suma al pago escalonado de tareas que los municipales sufren desde el segundo mandato de Aiola. Hace meses que cobran separado del sueldo base las guardias y las horas extras. Cabe recordar que el esfuerzo de los trabajadores de este sector se vio redoblado en el marco de la pandemia. Los municipales están en el frente de batalla: en la salud y en la calle con los controles. Es decir, que lejos de brindar las condiciones mínimas de seguridad que el contexto requiere, el municipio con esta medida deja definitivamente desprotegidos a los trabajadores municipales.

La realidad es que la política municipal se ve amparada por el decreto firmado por nación y acatado por provincia. Anunciado en el boletín oficial el Decreto 547/2020 deja a todos los trabajadores del estado a merced del capricho de cualquier gobierno de turno. Esta realidad se asienta sobre una base aún más socavada: los sueldos están por debajo de la canasta básica real y no tienen ajustes por paritaria.

Para terminar de confirmar la sintonía entre municipio, provincia y nación, Aiola declaro a lo Fernández – Kicillof que es responsabilidad de los trabajadores hacer un esfuerzo para superar la complicada situación económica, y que este no es momento de pensar ni en paritarias ni en paros.

Por el cobro del aguinaldo completo de todos los trabajadores del estado.

Abajo el ajuste de todos los gobiernos patronales.

Corriente Clasista Goyo Flores

Razón y Revolución Chacabuco

Suscribite al WhatsApp de la Corriente Clasista Goyo Flores mandando un mensaje al 1131881944 o seguí este link

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba