CBC: LA GESTIÓN RESTRINGE EL ACCESO AL CAMPUS EN PERÍODO DE FINALES

en Bandera Roja/Novedades

Las autoridades del CBC siguen perjudicando a los estudiantes. En un nuevo atropello contra los derechos estudiantiles, ahora se prohíbe la entrada al campus por un problema que ellos mismos generaron. Desde que inició el ciclo lectivo, el servidor del campus virtual del CBC sufre con frecuencia problemas de colapso y mala organización. Esta vez, en pleno período de preparación de exámenes finales, las autoridades restringieron el acceso al campus, para evitar su caída, de forma tal que solo puedan ingresar los alumnos que rindan un final dicho día. Anunciaron, además, que las fechas de acceso libre al campus serán el jueves 10, el lunes 14 y el miércoles 16. De más está decir que es probable que esos días colapse nuevamente ya que todos entraran compulsivamente a descargar o revisar los materiales.

Esta decisión perjudica gravemente a los estudiantes: muchos están preparando finales y no tienen la posibilidad de acceder al material para poder estudiar. Ya nos arrebataron la posibilidad de la promoción directa, imponiéndonos los finales a todos. Ahora, sabiendo que el campus iba a colapsar, en lugar de hacer los cambios necesarios en la plataforma para evitar que suceda, la solución de la gestión consiste en restringir el acceso por parte de los alumnos. No solo los privan de la posibilidad de la promoción directa, derecho conquistado por la lucha estudiantil, sino que además siguen arremetiendo en su contra.

Desde Estudiantes Organizados del CBC, espacio del que formamos parte, juntamos más de 7000 firmas para que se devuelva la promoción directa. Dicho petitorio fue enviado para su tratamiento al Consejo Superior. Entendemos que además de un derecho la PD permite que se descompriman las mesas de finales por lo que es fundamental que se apruebe. Sin embargo, en la sesión de ayer, ninguno de los consejeros estudiantiles, ni de la mayoría (reformistas) ni de la minoría (peronismo), levantó el reclamo. El CBC es uno de los que más está sufriendo los problemas de desorganización que acompañan a la educación virtual en la coyuntura pandémica. Numerosos problemas tales como la asignación de materias, servidores caídos, restricción de acceso a los materiales, desorganización y falta de acompañamiento son moneda corriente. Al no contar con centro de estudiantes, los alumnos quedan a la deriva. Por todo esto, nos parece importante seguir ampliando los espacios de organización y discusión como el de Estudiantes Organizados. Después de la conquista de los finales virtuales quedó demostrado que este es el camino que debemos seguir. Por ello, invitamos a todos aquellos estudiantes que quieran luchar por mejores condiciones de cursada a sumarse.

¡Devuelvan la Promoción Directa!
Que se acondicione y amplíe la capacidad de la plataforma.
¡No a la restricción en el ingreso al campus virtual!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Bandera Roja

Ir a Arriba