XY. Teatro de mujeres sobre mujeres post Argentinazo – Ariana Caruso, Sergio Lobo, Azul Lombardía, Sofía Wilhelmi

en Colección Biblioteca Militante/Colección Trece Rosas/Ediciones RyR

Título: XY. Teatro de mujeres sobre mujeres post Argentinazo
Autores: Ariana Caruso, Sergio Lobo, Azul Lombardía, Sofía Wilhelmi
Colección: Biblioteca Militante – Trece Rosas
14 x 20 cm
ISBN: 987-987-4412-04-1

El primer título de la Colección Trece Rosas se propone, de algún modo y sin pretenderlo las autoras, como resultado de la conjunción de sentidos mantenidos hasta entonces por separado, en un balance de la situación del feminismo en la Argentina. En momentos en que la palabra se pone de moda, en el que muchas que se decían tales descubren no haberlo sido nunca o, más común, que quienes pensaban que no lo serían jamás, se encuentran sumergidas en un mar en el que habían nadado siempre, en este preciso momento, es hora de hablar de feminismo con cierta precisión.

Sobre los autores

Ariana Caruso, actriz, dramaturga, publicista y realizadora audiovisual, ha trabajado en cine (El juego del inocente, Ojos), en teatro (Heridas, Continuará, Lo perdido, La leona, Palacio Lanusse, Dale que sí, entre otras) y en radio (Mitaka, El tren de la vida). Por su actuación en la obra que aquí se publica (de la que es coautora junto con Sergio Lobo), ganó el premio Reina del Plata 2016 a la Mejor Actriz.

Azul Lombardía comienza su formación actoral muy temprano (a los 10 años) y participa, también muy tempranamente, en la actuación teatral (Marea, Total, Magoya, Emporio Caserta, etc.). También en el cine (La esperanza, Palermo Hollywood) y la televisión (El deseo, Mosca & Smith, Soy tu Fan, La Lola). Guionista de Según Roxi. Doberman es su primera obra teatral, hasta ahora, inédita.

Sofía Wilhelmi, actriz y dramaturga. Ha actuado en Olor a pobre, Hacer sapito, Mayoría, Julieta y Julieta, Después del borde, Noches de verano, entre otras. También en cine: Mi primera boda (en Argentina), Voyage, Voyage, La Traque (estas dos últimas en Francia). Como dramaturga ha escrito Clara, Un nuevo continente, Vapor confuso y Baby Call. Esta última se publica por primera vez en esta edición.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Colección Biblioteca Militante

Ir a Arriba