Unilever Pilar: Los trabajadores paralizaron la producción y bloquearon la planta

en Goyo Flores/Novedades

Los trabajadores paralizaron la producción y bloquearon la planta, en reclamo de un bono extraordinario, premios por presentismo y producción y por el pase a planta de los contratados.

Durante la jornada del martes, trabajadores de Unilever de las plantas que elaboran los productos Hellmann’s y Knorr, llevaron adelante una medida de fuerza en el Parque Industrial Pilar.

Los operarios bloquearon portones y paralizaron las líneas de producción, ante la falta de respuestas por parte de la patronal a una serie reclamos que se le vienen planteando. Finalmente, el Ministerio de Trabajo intervino dictando la conciliación obligatoria.

Desde las comisiones internas, señalaron que «Luego de casi dos meses de impulsar asambleas con los trabajadores y después de intentar llegar a un acuerdo por incrementos remunerativos sobre determinados ítems, la solicitud de efectivizaciones y ante una demanda histórica de premios por producción, se llegó a esta instancia de conflicto».

Unilever de Argentina, es una de las empresas que, durante la pandemia, fue declarada esencial y no disminuyó su volumen de producción, por el contrario, lo aumentó. En palabras de Laura Bernator, Gerente Gral. de Unilever Argentina: “En marzo 2020 la demanda explotó. Estamos con las fábricas a full”.

La patronal y el sindicato, no pueden ignorar el pedido de su personal ya que la crisis económica y la inflación diluyó las paritarias cuyo pago fue acordado en mini cuotas y que desde hace años tienden a la baja sin arribar nunca a recomponer el salario.

La lucha que hoy dan los trabajadores de las plantas Hellmann’s y Knorr, es ejemplificadora. Si triunfan y conquistan sus reclamos significará el marcar el camino para las demás plantas. Poder actuar de manera unificada entre compañeros de las distintas fábricas de Unilever es el desafío que hay por delante.

Exigimos al Ministerio de Trabajo que falle a favor de los trabajadores.
Exigimos a Unilever: Pase a planta al personal de temporada. Incremento del plus nocturno.

-Reconocimiento del título técnico al personal de Mantenimiento.
-Pago como extras las hs de domingos por la noche.
-Bono libre de ítems que favorezcan a la patronal, y que se pague íntegramente igual a todo el personal, tanto efectivo como de agencia.

Corriente Clasista Goyo Flores
Suscribite al WhatsApp de la Corriente Clasista Goyo Flores mandando un mensaje al 1131881944 o siguiendo el siguiente link

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba