UBA: Cientos de becarios al borde del despido

en Goyo Flores/Novedades

Está mañana, ante una nueva sesión del Consejo Superior, los becarios de la UBA nos movilizamos al Rectorado exigiendo que se extiendan las becas UBACyT y UBA200 afectadas por la pandemia. Y, como ha sucedido en los últimos meses, el reclamo fue completamente ignorado. En consecuencia, a partir de mañana, cientos de investigadores pueden perder su trabajo porque las autoridades de la universidad se niegan a reconocer que las tareas de investigación fueron profundamente afectadas por la cuarentena y las medidas de aislamiento.

Los despidos de estos investigadores se producen en el marco del ajuste general que imponen las autoridades de la universidad y el gobierno nacional. En las últimas semanas, mediante una modificación arbitraria de los convenios, han intentado recortar el salario de los becarios, desacoplando sus ingresos de las remuneraciones docentes. Esta es una conquista histórica de los becarios que el Rectorado está intentando revertir. Ello se suma al recorte del salario docente, el deterioro de las condiciones de trabajo y el intento por desmantelar la Dirección General de Salud y Asistencia Social de la universidad.

Una vez más, exigimos que inmediatamente se otorguen las prórrogas de las becas UBACyT y UBA200 afectadas por la pandemia. Es necesario continuar la lucha hasta que el Rectorado reconozca esta demanda. Ningún investigador en la calle.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*