Enfrentar el fraude de Montero y su Junta Electoral con unidad de la docencia

en Conti-Santoro/Novedades

Les dejamos un informe sobre las maniobras fraudulentas de la Junta Electoral de Montero-Morales.

🗣️ En la noche de ayer se realizó un meet con decenas de docentes para analizar la situación del gremio frente a la no oficialización de la Lista Bordo que busca imponer el fraude de Montero y su Junta Electoral.

✳️ Se expresó el enorme descontento y la intención de defender y recuperar el gremio para que decidan los y las docentes. Para ello se resolvió convocar a la unidad a todas las listas y a toda la docencia.

✅ Como parte de las resoluciones se convoca a una asamblea y conferencia de prensa para el día sábado a 9 30hs, en el gremio.

❗También se resolvió la realización de campaña visual el día de hoy desde las escuelas contra este fraude: No al fraude de Montero y su Junta. Los docentes ya decidimos el 10 de agosto. Abstención y no ir a votar el lunes 5.

✳️ Otros de los debates y resoluciones es seguir defendiendo la legitimidad de la elección realizada por la docencia el día 10 de agosto, enfrentando el fallo ministerial que busca anularla.

🔊 Por nuestra parte, desde el espacio de la lista Morena 31 y la lista Bordó compartimos argumentos brindados anoche, que rebaten los pretextos de la Junta para no oficializar la lista.

🗣️ Señalar también que hubo intención manifiesta de evitar que la lista Bordo pueda presentarse.

❎ Por otro lado, no está demás decir que los militantes de ambos espacios, NO GOZAMOS DE LICENCIA como si gozan Montero y compañía, sino que hace tres meses estamos desarrollando una lucha denodada contra esta burocracia, que nuestro recurso es nuestro salario y que los abogados/as, escribano que nos asisten lo hacen de manera solidaria.

Dicho esto, pasamos a enumerar con seriedad, sin chicana barata ni burlas burdas como lo hace Montero y companía.

1.- RESPECTO DEL IMPEDIMENTO DE UN CANDIDATO

✳️ Este afiliado a la institución no fue observado en la primera presentación por lo cual se vulnera un derecho adquirido y no podía ser reemplazado al no ser observado. Por lo cual la observación efectuada por la Junta Electoral en la Resolución, es un error atribuible a la propia Junta Electoral. Además, el estatuto prevee que si un candidato no cumple algún requisito tiene tres días la lista para cambiar por otro (art 68). Por lo que no es motivo de no oficializar sino que se tuvo que haber otorgado plazo para subsanar, en todo caso.

2.- SOBRE EL VENCIMIENTO DE PLAZOS PARA REALIZAR CORRECCIONES

Es falso, temerario e incluso es fraudulento que la Junta Electoral informe que la Lista Bordo N° 9 no cumpla con la totalidad de postulantes y que la presentación haya sido extemporánea, ya que fue la Junta Electoral la que no atendió ni abrió sus puertas durante el lunes 29 de agosto, cuando se fue a presentar en tiempo y forma la documentación requerida.

❎ Todo quedó registrado en las actas notariales respectiva frente a Escribano Público.
El vencimiento de los plazos, es sólo imputable a una junta que se constituyó 9 días antes de la elecciones, no imputable ni a los afiliados, ni a esta lista. Los plazos electorales fueron manipulados y expresados desde el principio no se ajustaron al Estatuto Social.

3.-SOBRE LAS PLANILLAS DE ACEPTACIÓN DE CARGO Y AVALES

⭕También se consignó en actas notariales respectivas que la documentación oficial no fue entregada debido al cierre de la Junta Electoral del día 29 de agosto, cuando aún existía el plazo para su retiro.

❎ Las planillas de avales no fueron entregadas a la lista N° 9 Bordo por no encontrarse trabajando en horarios manifestado por las miembros, situación plasmada en sendas escrituras notariales, que dan fe de las largas horas de permanencia dentro y fuera de la sede social, para cumplimentar con los requisitos electorales solicitados. Que la Junta Electoral, alegue situaciones que generaron con desidia y mala fé, no son adjudicables a los afiliados ni a esta lista.

4- RENUNCIA DE CANDIDATOS ANTERIORES

Los candidatos que fueron retirados de la lista no “renunciaron”, fueron objetados por la propia junta electoral, las modificaciones se realizaron en función de lo solicitado por la propia Junta Electoral. Llama poderosamente la atención que la Junta Electoral hable de “principios normativos básicos”, cuando alega en contra de sus propias decisiones. ¿Quién renuncio? Nadie.

✅ Estos y otros fundamentos fueron planteados en el pedido de impugnación presentado en el día de ayer ante Ministerio.

🗣️ La docencia en una acción histórica demostró el pasado 10 de agosto contra todos los obstáculos que ya decidió y que quiere elecciones democráticas y dejo un claro mandato: 🗣️🔊 Fuera Montero de nuestro sindicato‼️

💪🏾 Queremos que el Gremio sea recuperado para los docentes‼️ Por eso defendemos el ejemplo de la enorme gesta que la docencia construyó el 10 de agosto pasado.

🚫 La Resolución ministerial que anuló la validez de dicha elección contra la voluntad de más de 1700 docentes, la cual rechazamos y seguiremos peleando; llevó a la decisión de dar pelea también de cara al 5 de septiembre, con la propuesta de la Lista Morena a la Lista Bordó para «abrir» su lista para poder expresar de alguna manera la expresión de lo elegido por los docentes el 10 de agosto.

🚫 No podemos permitir que se burle la decisión de los docentes, debemos organizarnos y movilizarnos en unidad para enfrentar este fraude y que no se imponga Montero con lista única. La docencia ya demostró de lo que es capaz.

Corriente Nacional Docente Conti Santoro Jujuy
02-09-2022

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*