Tres Arroyos: Estado y patronales asociados contra los trabajadores

en Goyo Flores/Novedades

Durante el mes de diciembre, los trabajadores de Granja 3 Arroyos han protagonizado una lucha contra la empresa, la cual ha recortado vacaciones de forma unilateral y no ha pagado la totalidad del aguinaldo. Además, reclaman un premio por haber trabajado los meses de pandemia como reconocimiento a su esfuerzo. El año pasado los trabajadores debieron enfrentar los avances de la empresa que, por otra parte, aprovechó el contexto de la pandemia para pedir asistencia estatal.

Frente a esta situación, la empresa no ha hecho más que continuar atacando a los trabajadores, con rebajas de sueldos y despidos de los representantes gremiales en julio. Recientemente utilizando las fuerzas de seguridad para apretar las asambleas que se realizan en distintos horarios. La empresa ha abandonado la negociación y sólo espera que los trabajadores cedan por la presión que puede ejercer utilizando a la justicia como cómplice.

Estos hechos públicos no tuvieron eco del municipio de Concepción. El intendente Oliva no se ha manifestado en favor de los trabajadores ni ha intervenido en el conflicto, consciente de que la línea general del gobierno, en complicidad con los sindicatos, es apaciguar todo foco de conflicto. Apoyamos la lucha de los compañeros de 3 Arroyos y exigimos una respuesta política a la exigencia de reincorporación de los trabajadores. Para ganar, es necesario darle un impulso con un plan de lucha garantizado por el sindicato y votado en asambleas. Pero los trabajadores necesitan además avanzar con su organización por abajo, con otros trabajadores del gremio y del país. Por eso, es fundamental impulsar una Asamblea Nacional de Trabajadores e imponer un programa obrero y socialista a la crisis.

Suscribite al WhatsApp de la Corriente Clasista Goyo Flores mandando un mensaje al 1131881944 o seguí este link

Corriente Clasista Goyo Flores – Razón y Revolución Entre Ríos

Etiquetas:

1 Comentario

  1. la izquierda debe unirse…….. yo de chico escuchaba a palacios, despues a coral…. a otto vargas…. despues a zamora…. siempre vote izquierda…. no entiendo por que, tres gatos locos, entre los que estoy, tienen tantas divisiones….. si despues los paises comunistas…. cuando son imperios ..con otra estructura… entran al comercio internacional como cuasi capitalistas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Justicia por Facundo

Anoche, Facundo, repartidor de Pedidos YA, fue baleado en Ituzaingó mientras trabajaba.
Ir a Arriba