Sin tiempo para la espera: por un plenario abierto de estatales para enfrentar el ajuste y los despidos

en Goyo Flores/Novedades

Estimados compañeros y compañeras estatales:

El gobierno de Milei está descargando un ajuste feroz contra la clase obrera, y los estatales estamos en la primera línea de fuego. Empezó con los despidos a los más vulnerables, los contratados, que en tres meses serán aún más de los que vimos esta semana. Además, en la Ley Ómnibus se plantea el despido de trabajadores de planta o cualquier otra modalidad de contratación. Sumado a esto, la suba brutal de la inflación nos fulminó el poder adquisitivo y el gobierno asegura que nos van a congelar los salarios.
Frente a este panorama temerario, nuestros sindicatos no están a la altura para dar la lucha necesaria para frenar este ataque. Mientras la CGT se toma vacaciones hasta el 24 de enero, UPCN está desaparecido. ATE solo hizo una movilización relámpago a Jefatura de Gabinete y postergó hasta el 15 el llamado a una jornada de lucha, sin paro nacional, cuando los despidos fueron anunciados con tiempo suficiente para organizar un plan de lucha desde el día 1. A falta de una respuesta organizada por arriba, cada dependencia debió salir a dar la batalla prácticamente en soledad.
No podemos seguir esperando, haciendo medidas aisladas y descoordinadas. Eso nos debilita y nos quita posibilidades de triunfar. Si no lo frenamos ahora, el gobierno va a seguir avanzando con despidos y la licuación salarial seguirá en ascenso. Mientras más avance, más difícil será revertirlo. Dado que “por arriba” no parecen dispuestos a dar la pelea, tenemos que organizarnos “por abajo” todos los que estemos dispuestos a dar batalla. Todas las juntas internas, delegados, activistas, organizaciones gremiales que no nos resignamos debemos aunar fuerzas y llevar adelante un plan de lucha propio. Para eso, proponemos la convocatoria a un plenario abierto de trabajadores estatales para debatir medidas y así, frenar los despidos y la licuación salarial. Tenemos experiencias de coordinación previas que podrían ser el primer paso para avanzar hacia un encuentro de este tipo, como la Coordinación Interjuntas que funciona desde 2020. Necesitamos reunirnos con urgencia para empezar a organizar nuestra respuesta.

-No a los despidos. Reincorporación de los contratos caídos.
-No a la rebaja salarial. Por un aumento de emergencia que compense la inflación.
-Por un plenario de trabajadores estatales que ponga en pie un plan de lucha.

Estatales en la Corriente Sindical Clasista Goyo Flores

Dejanos tu contacto para empezar a organizarnos: https://forms.gle/SRsx8nRJjz6oKKxw5

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba