Sin lucha en el horizonte. Sobre el comunicado kirchnerista de los gremios estatales de Buenos Aires

en Goyo Flores/Novedades

Un conjunto de gremios estatales encabezados por kirchneristas más CICOP, que dirige el MST, sacaron un comunicado en repudio a “los métodos” de la huelga policial, aunque reconocen que su reclamo es justo, y en apoyo a la política kirchnerista frente a la crisis. El comunicado defiende la lectura que el kirchnerismo pretendió imponer de la protesta: son golpistas y atentan contra la democracia. Se trata de una lectura que el gobierno va a tratar de empezar a imponer contra todos los que salgan a luchar contra el ajuste, una nueva versión de “le hacen el juego a la derecha”, ahora bajo el manto de la defensa de la democracia. La acusación, por tanto, es en realidad una advertencia para todos los trabajadores que estén pensando en salir a la calle a protestar.

El comunicado señala, además, que es necesaria la reapertura de paritarias estatales en todos los ámbitos y reconoce que los salarios se encuentran deteriorados. Su propuesta está lejos de un plan de lucha para obtener recomposición salarial. Por el contrario, se dedican a apoyar la política del gobierno. Para conseguir el dinero proponen aumentar puntos de la coparticipación para la Provincia, lo que acaba de hacer Fernández. Sacarle presupuesto a la ciudad de Buenos Aires para dárselo a la provincia, no supone sacarle a los ricos para dárselo a los pobres. En CABA hay también trabajadores a los que pagarle los salarios y hay millones de obreros que asisten a los hospitales y a las escuelas públicas. Se trata, como nos tiene acostumbrado el kirchnerismo hace rato, de presentar como una transferencia de ricos a pobres lo que no es más que una redistribución de miseria. La otra medida que apoyan es el impuesto a las grandes fortunas, un blefkirchnerista que es un “aporte” por única vez y cuya recaudación no está prevista que vaya para salarios. Además, no hay noticias todavía de su aprobación porque parece que al gobierno no lo urge tanto recaudar.

Es vergonzosos que gremios que tendrían que estar defendiendo a los trabajadores contra el ajuste, reclamando la inmediata recomposición salarial y organizando un plan de lucha, saquen comunicados en defensa de la patronal y de su política. Es necesario recuperar los gremios para la defensa de los intereses de los trabajadores y, hasta entonces, organizarnos de forma independiente para llevar adelante un plan de lucha y conseguir la recomposición salarial que necesitamos.

Reapertura de paritarias ya!

Recomposición salarial urgente

Basta de ajuste

Basta de gremios que defienden a la patronal

Corriente Clasista Goyo Flores – Corriente Sindical de Razón y Revolución

Suscribite al WhatsApp de la Corriente Clasista Goyo Flores mandando un mensaje al 1131881944 o escribiendo aca

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba