San Javier: Apoyamos el reclamo de los trabajadores de salud del Hospital

en Goyo Flores/Novedades

Trabajadores del Hospital de la localidad de San Javier, afiliados a ATE y CTA Autónoma, realizaron el pasado viernes una asamblea en donde discutieron sus problemas y levantaron sus reclamos. En concreto, los trabajadores de la salud exigen que el bono de $5.000 se traslade al básico y que el adicional por antigüedad aumente del 11% al 15%. A su vez, exigen el pase a planta permanente de todos los precarizados del Hospital, como es el caso de las Promotoras de Salud que perciben becas con montos de miseria.

Como ocurre en la totalidad del sistema de salud de la Provincia, los niveles de sobreexplotación y precarización son altísimos. Este año asistimos a las luchas de los trabajadores de la salud de los hospitales de Posadas (Madariaga), Oberá y San Vicente que se plantaron, en algunos casos, contra la degradación de sus condiciones de trabajo, y en otros, contra la precarización y los salarios de miseria. La situación de los compañeros del Hospital de San Javier, es solo una expresión más del sistema de salud devastado por los gobiernos patronales.

La burocracia sindical reencausa el descontento de las bases hacia reclamos necesarios, pero tímidos, que no avanzan en reivindicaciones históricas para el sector. De este modo, se vuelve urgente y necesario impulsar un plan de lucha, que ponga sobre la mesa un pliego de reivindicaciones históricas, no sólo para los trabajadores del Hospital de San Javier, sino para todos los trabajadores de los Hospitales de la Provincia. Por ello, exigimos:

• Apertura urgente de una mesa de discusión salarial

• Recomposición histórica del salario: salario igual a dos canastas básicas totales

• Pase a planta permanente y bajo convenio colectivo de trabajo de todos los precarizados del Hospital de San Javier, así como de todos los precarizados del sistema de salud de la Provincia

Corriente Clasista Goyo Flores – Corriente Sindical de Razón y Revolución

Razón y Revolución – Misiones

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba