Reseña de «México. Otro capitalismo fallido», Ediciones ryr. En Miradas al Sur (04/03/2012)

en Prensa-escrita

valle baeza y martnez gonzlezReseña de México. Otro capitalismo fallido, de Alejandro Valle Baeza y Gloria Martínez González, Ediciones ryr, 2011
Por Cultura
cultura@miradasalsur.com

Biblioteca del Sur, Miradas al Sur
Año 5. Edición número 198. Domingo 4 de marzo de 2012

Las fallas del capitalismo.
En México, lo que ha fallado es el capitalismo. Desde el título, el trabajo que publican los autores marca la línea general de su investigación. Ni una variante (el keynesiano o el neoliberal), ni una distorsión (el dependiente o subdesarrollado), sino el capitalismo sin adjetivaciones.

 De la Revolución Mexicana a la actualidad, pasando por las luchas de los estudiantes y obreros del ’60, el zapatismo, la Comuna de Oaxaca, la pelea contra las privatizaciones y con un análisis de las sucesivas crisis que golpean desde fines de los ’70, Alejandro Valle Baeza y Gloria Martínez González logran la difícil tarea de una explicación rigurosa y documentada de la historia mexicana con un gran sentido didáctico. Articulan, de esta forma, una explicación general que servirá para entender que «su» crisis es «nuestra» crisis y que el internacionalismo obrero lejos de una consigna vacía es una necesidad acuciante.
Titulo: México, otro capitalismo fallido.
Autor:Alejandro Valle Baeza y Gloria Martínez González.
Editorial: Razón y revolución.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Prensa-escrita

Ir a Arriba