Repudiamos las condenas dictadas hoy contra Daniel Ruiz y César Arakaki

en Comunicados/Novedades

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal NRO. 3 dio a conocer su veredicto condenatorio respecto de Daniel Ruiz y César Arakaki, procesados por ser parte de las jornadas de lucha contra la reforma jubilatoria de diciembre del 2017.
El juez a cargo del juicio, Javier Ríos, ha decidido condenar a Arakaki a la pena de 3 años y 4 meses de cumplimiento efectivo y a Daniel Ruiz a la pena de 3 años de cumplimiento efectivo. Este fallo infame llega la misma semana que la justicia ha ordenado la libertad de José López que pagó una fianza de 14,5 millones de pesos.
Daniel Ruiz y César Arakaki no escondieron bolsos con millones. No se los persigue por causas de corrupción, ni por haber sido funcionarios o patoteros de un gobierno corrupto, ajustador y represor, sino por defender en la calle los intereses de la clase obrera. Por eso, la movilización obrera es el medio para revertir este escandaloso fallo.
Cierre de la causa y absolución para Cesar Arakaki, Daniel Ruiz, Sebastián Romero y todos los compañeros perseguidos judicialmente por luchar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*