Por la libertad y el desprocesamiento de los luchadores en Chaco

en Novedades

El pasado 9 de septiembre, fue detenido junto a otros luchadores en Sáenz Peña, el dirigente del MIJD, Raúl Castells. Las detenciones se produjeron por orden del intendente Bruno Cipollini, del Frente Chaco Somos Todos (macrista), con la venia del gobernador K Jorge Milton Capitanich.

Las organizaciones habían iniciado un bloqueo en la puerta de acceso del corralón municipal para apoyar la lucha por mejores condiciones salariales de los trabajadores municipales. Cipollini se niega a escuchar a los trabajadores municipales autoconvocados que reclaman por sus salarios, ya que cobran un básico que va de los $4.500 a los $10.000. Para luchar, no cuentan con su gremio, pues lo dirige una burocracia sindical que el mismo intendente controla a gusto y piacere. Por eso mismo, cansados de la entrega del sindicato oficialista, es que se organizaron y llevaron adelante el plan de lucha que terminó con la detención de los militantes. Actualmente, Castells se encuentra con prisión domiciliaria por su edad y estado de salud. Por orden del fiscal Marcelo Soto, efectivos de la Comisaría Cuarta constatan todos los días que la medida se cumpla.

Por otra parte, la semana pasada fueron imputados por daño agravado, Viviana Toros y Maximiliano Torres de la CUBa – MTR. La denuncia, la realizó la Ministra de Seguridad de Chaco, Gloria Zalazar y la imputación fue realizada por el fiscal federal, Patricio Sabadini. Las imputaciones se dieron a raíz del escrache que realizaron varias organizaciones al Consulado de Paraguay el pasado 10 de septiembre para denunciar el asesinato de las hermanas Lilian y María Carmen Villlalba por parte del Ejército Paraguayo en un campamento del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo). Incluso, el ex gobernador de Chaco y actual embajador en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, repudió la movilización y el escrache al Consulado en Resistencia.

La degradación de las condiciones materiales de la clase obrera, y la de los estatales en particular, se profundizan con el ajuste en marcha de los Fernández, Cipollini y Capitanich. Como los trabajadores se organizan para resistirlos, se los reprime, persigue y se los encarcela.

Exigimos la libertad de Raúl Castells y el desprocesamiento de Viviana Toros y Maximiliano Torres y todos los compañeros presos y procesados por luchar.

Convocamos a todas las organizaciones de izquierda y combativas a organizar una marcha para exigir la libertad y el desprocesamiento de los compañeros.

Razón y Revolución Chaco

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba