OTRA VEZ VIENEN POR NOSOTROS: NI UN SOLO DESPEDIDO EN MERCEDES BENZ

en Comunicados/Novedades

 

En el día de hoy la empresa Mercedes Benz anunció que no pueden garantizar el nivel de producción hasta el año 2018 y las medidas de ajuste empezarían por el inminente despido de 550 compañeros. Y si la producción sigue bajando, será mayor el número de compañeros en la calle. Los encargados de dar el anunció fueron el cuerpo de delegados y la Comisión Interna del SMATA.

El Sindicato, lejos de convocar a asamblea general para consultar a los trabajadores sobre qué medidas tomar, proponer un plan de lucha contra los despidos, ha actuado como vocero de la patronal. Su única propuesta fue no hacer horas extras. Es decir, pretende hacer pasar como medida de lucha, una acción que en realidad beneficia a la patronal, que necesita reducir las horas de trabajo por la caída de la producción.

Está claro que la empresa, una vez más, ha decidido que la crisis por la que atraviesa la paguen sus trabajadores y el sindicato, una vez más, se está encargando de dar luz verde a los despidos. Los mismos sindicalistas que ante cada reclamo salarial o de condiciones de trabajo se encargan de advertirnos que “hay que cuidar los puestos de trabajo”, ahora se ocupa de lo contrario: garantizar los despidos. En lugar de defender nuestros intereses, defienden los de la patronal. En vez de preocuparse por nuestros puestos de trabajo, se preocupan por la ganancia de la empresa. Como ya explicamos (Ver: UOM y SMATA arreglan suspensiones), estos puestos de trabajo no van a recuperarse si la producción vuelva a aumentar, porque es lo que ha pasado luego de cada ola de despidos.

Frente a estos ataques de la patronal y el sindicato es necesario que los trabajadores nos organicemos. Debemos exigir la Asamblea General y votar un plan de lucha contra los despidos. Si hay menos horas de trabajo, entonces que las horas se repartan sin afectar el salario. Que el cinturón se lo ajuste la patronal.

 

Ni un compañero despedido!

Por el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario

Que la crisis la paguen los capitalistas

 

Razón y Revolución

1 Comentario

  1. […] En una nota anterior contábamos como el SMATA había actuado de vocero de la patronal Mercedes Benz para comunicar el sobrante de 550 operarios de la planta de Virrey del Pino. También dimos a conocer el “plan de lucha” que propuso el Sindicato contra este ataque de la empresa: No hacer horas extras. Más que lucha parecería un favor.(Ver: Otra vez vienen por nosotros: Ni un solo despido en Mercedes Benz) […]

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*