Justicia por Micaela Sabrina Zalazar

en Novedades/Trece Rosas

Ayer al mediodía, en la localidad de 9 de Julio, pidieron una ambulancia para transladar al hospital zonal Julio de Vedia a una embarazada que presentaba pérdidas. Tras ser evaluada por un médico de guardia, se descubrió que la víctima tenía el bazo destrozado, una hemorragia abdominal y que había perdido el embarazo, por lo que quedó internada en grave estado en terapia intensiva. A las 18hs murió por el grave cuadro de hemorragias. Micaela Sabrina Zalazar tenía 27 años, era madre de dos hijos con una pareja anterior y cursaba el quinto mes de embarazo de su tercer hijo. Estaba en pareja con Renzo Agustín Pancera, de 25 años, un boxeador amateur que quedó detenido gracias a la denuncia que realizó el médico que la atendió.

El fiscal a cargo de la causa, Luis Carcagno, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes, decidió dejar aprehendido a Pancera por los delitos de “homicidio agravado por violencia de género y aborto”. Fuentes judiciales señalaron que el sospechoso será indagado cuando el fiscal tenga la autopsia y otras medidas de prueba. Además indicaron que Pancera tiene dos denuncias por violencia de género de 2019.

Nos matan todos los días. No importa si somos nenas, adolescentes, adultas si estamos o no embarzadas. Nos matan. El patriarcado nos mata, el Estado no brinda soluciones reales, no declara la emergencia, la violencia contra las mujeres no se termina nunca. Es evidente que los gobiernos burgueses no tienen el menor interés en darnos una respuesta, por eso las mujeres tenemos que imponer nuestra propia agenda sin depender de las promesas de ningún partido patronal.

-Justicia por Micaela Sabrina Zalazar

-Declaración de Emergencia Nacional por violencia hacia las mujeres.

-Educación contra el sexismo y la violencia de género desde la infancia.

-Fuero especial para la resolución rápida de los casos.

-Un sistema de alerta y búsqueda temprana de las mujeres desaparecidas y una policía especialmente dedicada al tema.

-Una “CONADEP” que estudie el fenómeno de femicidios y desapariciones y pueda ofrecernos una idea de su magnitud real.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba