Junín: tres empanadas para los municipales

en Novedades

Después de casi diez meses de espera por una actualización del salario, los trabajadores municipales de Junín tuvieron las respuesta del municipio: nada de aumento para el 2020. Habrá un bono de doce mil pesos a cobrar en tres cuotas y un aumento del 5% para enero del 2021. Así lo anunciaron Petrecca y Saudán. La pérdida de poder adquisitivo es evidente frente a la devaluación y la inflación.

Una vez más queda demostrado que el gremio no defiende los intereses de los trabajadores y los manda al muere. Ante la oferta del gobierno, el dirigente del sindicato afirmó sin ruborizarse que el acuerdo resulta beneficioso y que los municipales están conformes. Durante todo el año el representante del sindicato mantuvo un largo silencio. Dijo que estaba negociando para dilatar la negociación y contener la bronca de los trabajadores. Pero los trabajadores no comen vidrio. El hartazgo se está empezando a expresar.

Se vuelve necesario redoblar la lucha contra el ajuste de todos los estatales. La situación es idéntica para todos: docentes, médicos, enfermeros, etc. están en la misma situación. El ajuste y el cierre de las paritarias a la baja es una decisión de la burguesía en todos los niveles de gobierno. Fernandez, Kicillof y Petrecca son responsables. Es necesario aunar la fuerza de todos los trabajadores para enfrentarlos.

Exigimos:
• Recomposición histórica del salario: salario igual a dos canastas básicas totales
• Pase a planta permanente y bajo convenio colectivo de trabajo de todos los compañeros precarizados de la Municipalidad de Junín y de todos los municipios de la provincia
• ¡Basta de ajuste y precarización!

¡Por una Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados

Razón y Revolución Junín
Corriente Sindical Goyo Flores

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba