Jujuy | Rechazo a las paritarias miserables de G. Morales. Impulsemos un plan de lucha con paro y movilización

en Conti-Santoro/Novedades

El viernes 25 de febrero se llevó a cabo el Congreso extraordinario en Adep, donde se puso a consideración las resoluciones de las distintas asambleas zonales. El mandato de dichas asambleas fue contundente: los docentes rechazaron el 20% en cuotas que ofrece el gobierno, determinando el NO inicio del ciclo lectivo 2022, con paro por 48hs. y movilización (algunos departamentos incluso votaron paro por tiempo indeterminado). Sin embargo, con una maniobra, se puso a consideración facultar a la comisión directiva para arreglar salarios con el gobierno. Cuatro zonas determinaron NO facultarlos, llevando a las bases cualquier propuesta, mientras una sola tenía el mandato de sí facultar. Así, se dio lo que venimos denunciando, que el mayor porcentaje de los congresales responden a la Comisión Directiva, la misma que nos hundió en la pobreza. Claramente no se cumplió con el mandato de la mayoría. Por eso es urgente renovar el Congreso, llamando a elecciones de delegados escolares según lo establece el Estatuto Docente.

Esto que inició con un rechazo generalizado a la miseria de aumento que impone el gobierno, tiene que volverse el inicio de un plan de lucha, comenzando con este paro provincial y movilización, organizando asambleas permanentes, exigiendo a la Dirección gremial de Adep que llame a otros sectores a movilizar ese día, asegurar la asistencia de los docentes de las diferentes zonas, poniendo a disposición los medios de transporte, y exigir la devolución de descuentos por día de paro. Basta de imposiciones y disciplinamiento.

Como Corriente Nacional Conti Santo Jujuy, hacemos un llamado a todos los docentes a ser parte de esta lucha, con perspectiva de profundizarla. Es necesario que avancemos hacia una asamblea provincial docente para que no sean los burócratas los que decidan por nosotros. Debemos organizarnos para pelear por una verdadera recomposición salarial, con un salario inicial igual a dos canastas básicas totales reales, pero también por paritarias pedagógicas para que el conjunto de la docencia y la comunidad decidan como sacar a la educación de esta degradación. Por último, llamamos a los docentes del nivel secundario que vienen luchando por su continuidad laboral a que se sumen, ya que el gobierno nos dice que va a garantizar la presencialidad plena en el inicio del ciclo lectivo 2022, pero a la par va a dejar sin trabajo a más de 1.000 docentes generando una sobreexplotación laboral. También hacemos el llamado a los delegados del CEDEMS a sumarse, los docentes auto convocados y a todos los gremios y organizaciones, para confluir en la movilización del día miércoles 2 de marzo con un rechazo contundente a las paritarias de miseria del gobierno de Morales.

Corriente Nacional Docente Conti Santoro Jujuy 26-02-2022

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Conti-Santoro

Ir a Arriba