Hambre y represión: La crisis en Tierra del Fuego

en Comunicados/Entradas

Conflicto-Tierra-del-Fuego-680x365

Hace más de dos meses los trabajadores estatales, docentes y jubilados de Tierra del Fuego vienen luchando contra el ajuste de la gobernadora kirchnerista Rosana Bertone. La provincia sufre una crisis fiscal desde hace años dada la caída de la actividad de la industria electrónica. Los despidos a empleados públicos y la reforma previsional empeoran aun más las ya precarias condiciones de vida de la clase obrera en esta provincia. Frente a ello, la organización viene aumentando y la lucha escalando. La respuesta de la gobernación no se limitó a la represión de las manifestaciones. En la madrugada del martes, las fuerzas represivas irrumpieron en los domicilios de varios manifestantes y apresaron a cinco, un estilo que los obreros argentinos ya conocemos. Una vez más, tenemos una muestra que tanto el PRO como el FPV están dispuestos a llevar adelante el ajuste y apelar a todos los métodos represivos conocidos con tal de imponerlo. La única diferencia real es entre los trabajadores y sus explotadores, quienes ya demostraron que lo único que tienen para ofrecernos es hambre y represión. Contra ellos hay que organizarse, para que se vayan todos y podamos constituir un gobierno nuestro.

-Liberación inmediata de los detenidos. Basta de represión

-Derogación de la reforma previsional de Bertone

-Reincorporación de los despedidos

Razón y Revolución

Para seguir leyendo

En la tierra del fuego – Por Romina De Luca

La última lucha docente volvió a poner sobre la mesa los mismos problemas de siempre, evidenciando la pauperización progresiva de las condiciones de trabajo docente y la ausencia de una herramienta política eficaz que ejerza un papel dirigente en sus luchas. Por Romina De Luca (GES – CEICS) Hace más…

0 comentarios

El conflicto en el fin del mundo – Por Juan Manuel Duarte

El ajuste es presentado por el “progresismo” como la consecuencia de la victoria de Macri. Lo cierto es que en las provincias gobernadas por estos personajes Nac&Pop, la situación no es diferente. El ejemplo de Tierra del Fuego permite ver cómo la gobernadora Bertone, como buena kirchnerista, mete la mano…

0 comentarios

El espejo austral de la Argentina – Por Sebastián Cominiello

Tierra del Fuego es una provincia en llamas. Se ha desatado una crisis social, política y económica debido a su endeble estructura productiva y su dependencia del presupuesto estatal. Estas características ilustran los límites del capitalismo en Argentina. Por Sebastián Cominiello (OES-CEICS) En 2011, el gobierno kirchnerista festejaba el récord…

0 comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*