Entre Ríos: ¡Que se pague la quincena! La patronal y el gobierno abandonan a los trabajadores de Serviaves.

en Novedades

Luego de 14 días de cuarentena en San Justo, los trabajadores de Serviaves retomaron la faena bajo la promesa de que, a pesar de los días de aislamiento, se les pagaría el equivalente a la quincena. El pago debía realizarse el 19 de junio, pero no hubo noticias por parte de Leopardo, el dueño de Serviaves. Ante esto, los trabajadores se comunicaron con el intendente Fernando Viganoni –del Frente Creer de Bordet- quien respondió que “Leopardo no tienen por qué pagar si no trabajaron”. La patronal de Serviaves es conocida por adeudar salarios. A su vez, Viganoni siempre ha mostrado complicidad con las maniobras de Leopardo.
Frente a esta situación, los trabajadores decidieron parar el día martes y se reunieron en asamblea por la noche en el frigorífico. Como represalia, Leopardo suspendió la faena del miércoles y comunicó que no abonará los sueldos porque “no tienen dinero”. Como se ve, estamos ante una crisis que se descarga sobre los trabajadores. Mientras las patronales como Serviaves son compensadas con beneficios de todo tipo contra el desfinanciamiento de la ANSES, los trabajadores siquiera perciben sus salarios.

Ante esta situación, llamamos a los trabajadores a solidarizarse activamente con los compañeros de Serviaves San Justo. Nos encontramos ante un ataque a la clase obrera en su conjunto, con rebajas salariales promovidas desde el gobierno nacional y que encuentran su última expresión en el intendente Viganoni. Es por esto que cada reclamo en cada fábrica expresa un reclamo general de la clase obrera. Debemos comenzar a organizarnos por una salida a la crisis que ponga nuestros intereses por sobre los de los capitalistas y el gobierno.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba