El silencio es complicidad

en Comunicados/Debates de izquierda/Novedades

El miércoles 24 de enero cuando estaba terminando la movilización organizada por Barrios de Pie en reclamo de la «Emergencia Alimentaria», los periodistas de Télam que habían cubierto la manifestación fueron seguidos por un grupo de policías de civil a los que habrían confundidos con militantes de esa organización. Finalmente uno de los policías se identificó y les informó que tenía órdenes de seguir a los manifestantes.

En función de esto varias organizaciones sociales y partidos de izquierda, entre ellos el Partido Obrero, difundieron un documento convocando a una conferencia de prensa, el viernes 26. En este documento se menciona la represión sistemática que lleva a cabo el gobierno nacional, pero se cuida deliberadamente de no mencionar al kirchnerismo como parte de ese entramado represivo. En pos de armar un frente único con Cristina y su gente, la izquierda silencia los asesinatos de obreros y acciones represivas que se están dando en Formosa y Santa Cruz, provincia en la cual acaban de reprimir a los trabajadores de los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio que reclamaban por la reincorporación de 200 compañeros despedidos. A su vez, la izquierda también se calla con respecto a la judicialización de dirigentes de ATE en San Luis aplicada por Rodríguez Saa (aliado de Cristina).

Estos no son hechos aislados, sino que forman parte de la tendencia que se puede ver desde hace ya un par de años dentro de la izquierda. No solo no se quiere confrontar con el peronismo para no perder la posibilidad de ganarse a su base sino que también se pliega activamente detrás de él (como se pudo ver en el 2×1 y las marchas por Santiago Maldonado, por dar ejemplos).

Repudiamos el operativo policial que el macrismo aplicó sobre Barrios de Pie, así como también la represión que la gobernadora Alicia Kirchner ejerció sobre los trabajadores que se movilizaban en defensa de sus puestos de trabajo. Estos hechos forman parte del ajuste sobre las condiciones de vida de la clase obrera y de la escalada represiva que tiene como autores a los representantes políticos de la misma clase social, el macrismo y el peronismo por igual. Asímismo, alertamos a la izquierda de la inviabilidad de hacer un frente con el kirchnerismo.

Por el cese de la represión a los luchadores obreros
Por la libertad y desprocesamiento de todos los compañeros presos y procesados por luchar
Por una coordinadora antirrepresiva conformada por las organizaciones de izquierda

 

Razón y Revolución

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*