El Plan de Desescalada de Capitanich, un plan criminal

en Novedades

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, adelantó ayer por videoconferencia con Alberto Fernández, lo que será el “Plan de desescalada” de la cuarentena. El mismo va a contar de 3 fases de 15 a 20 días cada una. La primera fase arrancará el 24 de julio, día en que finaliza la licencia anual excepcional para los trabajadores de la administración pública sancionada por ley el 2 de julio. En ella regirán las siguientes medidas: Se habilitarán actividades recreativas para niños y adolescentes, permitirán la actividad física al aire libre, se reformularán los controles, se eliminarán los vallados en el centro de Resistencia, habilitarán los cultos religiosos con protocolos estrictos, entre otros. Respecto del regreso a clases presenciales, Capitanich anunció que puede ser en septiembre u octubre y quiere que el ciclo lectivo 2021 comience el 1° de febrero.

Esta flexibilización de la cuarentena, se hace en medio de una escalada de contagios y muertes, tanto a nivel nacional como provincial. Chaco sigue siendo el tercer distrito que mantiene cifras altas de contagios. Incluso ayer, cuando Alberto Fernández hizo los anuncios tratándonos de convencer de algo que ya nadie cree, se dio un récord de 4518 casos en las últimas 24 hs. y 65 de ellos son de Chaco, que ya trepó a la cifra de 122 fallecidos.

Mientras tanto los trabajadores precarizados de la salud, realizaron distintas acciones el miércoles pasado. Cuando movilizaron a casa de gobierno, la policía no los dejó llegar. Desde el comienzo de la pandemia vienen exigiendo los elementos de higiene y bioseguridad, el pase a planta, renegociaciones salariales, el pago del bono nacional y la implementación del plan de protección de los trabajadores. Las muertes del doctor Miguel Duré y la enfermera Mónica Moyano, junto a la gran cantidad de contagios del personal de salud, muestra la magnitud del problema.

Esto demuestra una vez más, la irresponsabilidad del personal político que gobierna el país y la provincia. Es mentira lo que dicen, no tienen ningún plan real y tampoco les interesa la vida de los trabajadores. Lo único que les interesa es proteger las ganancias de los patrones. Mientras tanto nos llevan a un nuevo callejón sin salida en pleno pico de la pandemia y a que se multipliquen los contagios y las muertes.

-Por una cuarentena estricta. No a las excepciones dispuestas según el criterio de la ganancia capitalista. Una actividad es esencial en función de las necesidades sociales

-Prohibición de despidos, suspensiones y recortes salariales

-Prohibición de ajustes patronales sobre el salario y avances sobre las condiciones de trabajo

-Garantía estricta de todas las condiciones de higiene y salud.

-Pago de las horas trabajadas en todas las funciones realmente esenciales como horas extra.

– Fiscalización obrera de todas esas condiciones con comisiones elegidas por los trabajadores.

-Subsidio universal para la clase obrera desocupada y precarizada. Blanqueo y pase a relación de dependencia. Con hambre, no hay cuarentena.

-Aumento urgente de presupuesto para la salud pública. Por una salud pública centralizada y controlada por los trabajadores.

Razón y Revolución Chaco

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba