El despotismo patronal una vez más: cierre y despidos en la heladería Arlequín

en Novedades

Con plena connivencia del Ministerio de Trabajo y a plena luz del día Claudio Miraglía, el apoderado en Chivilcoy de la firma Arlequín, deja a cuatro familias en la calle.

La heladería Arlequín ubicada en avenida Sarmiento y Almafuerte amaneció saqueada por quien dice ser su dueño. Las trabajadoras no estaban enteradas de nada, no recibieron el telegrama de despido y no están al tanto de cuál es su situación laboral. Esta situación repite una foto ya vista en ciudades de la zona como Campana y Chacabuco. Los patrones se van adeudando sueldos y sin dar explicaciones a nadie.

Tal como expresaron las trabajadoras de la heladería además de no recibir explicaciones sobre su futuro laboral aún les deben el sueldo del mes pasado y el aguinaldo. La peor parte se la lleva la encargada del delivery quien siempre fue explotada en negro. El patrón se aprovecha de la vista gorda del estado evadiendo impuestos y servicios y negreando para ganar más. Las trabajadoras completamente desprotegidas. Vale recordar que la firma tiene cantidad de juicios iniciados en los que interviene el Ministerio de trabajo y de los que no se sabe nada. Es decir, los patrones como Miraglia tienen el amparo del Estado para actuar como actúan y las trabajadoras quedan en la calle sin conseguir respuestas de ningún tipo.

Por la regularización inmediata de lo adeudado a las trabajadoras

Que el Municipio y el Ministerio de trabajo se hagan cargo de la dramática situación de estas cuatro familias

Razón y Revolución Junín – Corriente Clasista Goyo Flores

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba