Una muerte evitable es un crimen. El estado es responsable

en Novedades

El corolario de la política criminal de nación, provincia y municipio se hizo presente en Junín. La enfermera Norma Retamozo murió luego de contraer covid-19, producto de un sistema de salud que se cae a pedazos. El Estado en su conjunto es responsable de este lamentable suceso. El personal político patronal nos manda al muere obligándonos a trabajar sin los cuidados correspondientes. Esta situación no va más.

Junín está en sintonía con lo que sucede en todos lados. En sintonía con Nación, que prometía cuidar la salud por sobre la economía, pero enterró ambas. También en sintonía con provincia que minimizó el problema a lo Bolsonaro y ocultó más de 6 mil muertes. Así actuó el municipio desde el principio. La muerte de una valiosa compañera de la salud es resultado del accionar político del personal de la burguesía: Peronistas, kirchneristas y macristas por igual se ufanan de cuidarnos y nos exponen a la muerte.

Esto es permitido por la nula acción de los gremios que deberían defender a los trabajadores de la salud, que se encuentran en la primera línea de fuego. ATSA sale a comunicar sus condolencias. Pero esta situación también es culpa de ellos, los burócratas sindicales que contienen la bronca obrera para que la burguesía aplique sus políticas criminales sin problemas. En estos siete meses de pandemia denunciamos en reiteradas oportunidades la falta de insumos, controles, presupuesto, estructura y políticas económicas que protejan a los trabajadores, dándoles la posibilidad de quedarse en su casa.

La muerta de esta compañera no es un caso aislado, es a lo que conduce la política de esta manga de inoperantes, cínicos, que prefieren beneficiar patrones con leyes y subsidios mientras nosotros nos morimos en las calles y en nuestros puestos de trabajo.

Esto no va más. Nuestra vida debe estar primero. Es necesario organizarse, tomar el problema en nuestras manos y darle una solución. De los políticos patronales y la burocracia sindical no podemos esperar nada.

Por un sistema de salud centralizado bajo control obrero. Por el cumplimiento del protocolo de salud en la ciudad. Por más fondos para salud. Por un salario universal para que la clase obrera pueda pasar la cuarentena sin exponerse a la muerte.

Razón y Revolución Junín

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba