Doble femicidio en Moreno

en Novedades/Trece Rosas

El sábado 27 al mediodía un amigo de María Magdalena Figueredo (23 años) la encontró junto a su hija de cuatro años Luz Emily Figueredo, muertas en su casa en el barrio La Reja Grande de Moreno. El médico forense ubica la muerte entre las tres y las diez de la mañana y todo indica que murieron asfixiadas, no presentaban heridas defensivas, por lo que se sospecha que habrían estado dormidas cuando fueron agredidas.

La investigación la lleva adelante el Dr. Federico Soñora a cargo de la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, tiene indicios para descartar de plano el robo -aunque faltaría al menos un teléfono celular- y apunta a un doble femicidio. Personal se la Comisaría 6° de Francisco Álvarez y de la Estación de Policía Moreno demoró a tres personas, pero hasta ahora ninguno está imputado por los asesinatos, confirmaron los voceros consultados.Con las muertes de María Magdalena y Luz Emily sumamos 77 femicidios en 100 días de cuarentena. Lo venimos repitiendo hasta el cansancio: la violencia contra las mujeres no entra en cuarentena.

-Exigimos justicia por María Magdalena y Luz Emily Figueredo.

-Exigimos que el Estado declare la Emergencia Nacional por violencia hacia las mujeres.

-Exigimos una política integral de asistencia a víctimas de violencia de género, donde se garantice vivienda, alimentos, salud y contención psicológica.

-Basta de Violencia Patriarcal y Misoginia.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba