Criminal: el chavismo sentencia a Rodney a 15 años de prisión

en Comunicados/Novedades

En horas de la tarde de ayer (8/6) nos enteramos que la dictadura criminal de Nicolás Maduro en Venezuela, sentenció a 15 años de prisión a Rodney Álvarez. Esta sentencia se produce a solo días de que la OIT se haya pronunciado, por segundo año consecutivo, por la libertad de Rodney, quien ya lleva 10 años detenido, sin prueba alguna, con un juicio que se ha reiniciado en 9 ocasiones, con largas listas puestas por el gobierno para alentizar el juicio, con amenazas y atentados contra el propio Rodney, entre muchas otras irregularidades. Recordemos que a Rodney se le imputa el crimen de asesinar a Renny Rojas en 2011 cuando el realidad ese crimen fue cometido por Héctor Maicán, sicario sindical del PSUV que respondía al gobernador Rangel Gómez y al burócrata sindical Alfredo Spooner. Ese crimen, se produjo para evitar que se realice una asamblea en la cual se iban a elegir las autoridades electorales para las próximas elecciones sindicales en las que Rubén González, sindicalista opositor, iba a renovar su mandato frente al gremio.

La actual sentencia contra Rodney, se da también en un contexto en el que su abogado principal, Luis Aguilera, se encuentra internado por COVID por lo que la sentencia se dio sin que Rodney se encuentre acompañado por su defensa jurídica. También, el gobierno criminal que tiene lo tiene secuestrado desde hace 10 años, busca chantajearlo con la posibilidad de casa por cárcel a cambio de que acepte la condena y cumpla el resto de la pena de manera domiciliaria.

Lo dijimos muchas veces: el gobierno chavista es una maquinaria criminal contra la clase obrera venezolana. Lo sucedido con Rodney Álvarez pero también con cientos de trabajadores, dirigentes sindicales, militantes sociales, que se encuentran detenidos, muchos de ellos sin condena ni prueba alguna, merece el mayor repudio por parte de las organizaciones revolucionarias de la clase obrera. Llamamos a todas ellas a pronunciarse por la libertad de Rodney y de todos los trabajadores detenidos.

#LibertadARodneyÁlvarez

#LibertadALosTrabajadoresPresos

#FueraMaduro

Comité de Solidaridad con los Obreros Perseguidos en Venezuela 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Comunicados

Ir a Arriba