«Comparar la NASA con el CONICET es un disparate» Gonzalo Sanz Cerbino

en Goyo Flores/Novedades

Ningún país con un desarrollo social e industrial considerable puede prescindir de la inversión estatal en ciencia y tecnología. En este sentido se pronunció Gonzalo Sanz Cerbino, investigador y delegado de ATE CONICET CABA sobre los dichos de Milei en relación al CONICET. Agregó que lo que dice Milei demuestra mucha improvisación y prejuicio ideológico sobre el sistema científico en general y el argentino en particular. La comparación de la NASA con el CONICET es un claro ejemplo de que no sabe de qué habla.

#CONICET #NASA #Milei #MileiPresidente

Etiquetas:

1 Comentario

  1. El Plan Nacional de Medicina Nuclear que impulsó el Estado Nacional a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) fue una manera de PRIVATIZAR la salud. Es peor, pagados en 2015, todavía no funcionan los ciclotrones para la generación de radiofármacos ni el equipo de protonterapia. La fundación INTECNUS, creada y mantenida con plata de ese plan, promovió la corrupción en medicina. Irradiaron pacientes oncológicos violando la protección radiológica y fueron gravemente sancionados por la Autoridad Regulatoria Nuclear y el Ministerio de Salud, incluyendo la inhabilitación para el ejercicio de la medicina a su cabeza médica.
    Como represalia, desprestigiaron al trabajador que los denunció, le iniciaron una demanda con falsas acusaciones y taparon todo.
    Pero PERDIERON, y quedaron todas las sanciones firmes.
    Esta demostrada corrupción de CNEA le cuesta muy cara al Estado, que actualmente protege a los funcionarios implicados, muchos de ellos investigadores:
    Algunas sanciones:
    https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/zgaib-reconocio-que-una-de-las-medicas-denunciadas-de-intecnus-no-contaba-con-habilitacion/118314
    https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/232186/20200717
    https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/254524/20211216
    La demanda perdida:
    https://fallos.jusrionegro.gov.ar/protocoloweb/protocolo/protocolo?id_protocolo=088c8261-df22-4090-9275-10de357d4c3c&stj=0

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba