Colón: guardavidas reclaman aumentos salariales

en Goyo Flores/Novedades

El día lunes 30 de noviembre, el cuerpo de guardavidas de la ciudad de Colón presentó una carta solicitando una reunión con el intendente José Luis Walser para discutir los salarios y las condiciones laborales en las que se desarrollará la temporada 2020-2021. Además realizaron una manifestación frente a la municipalidad esperando ser recibidos. Los trabajadores reclamaban un salario de bolsillo de 40.000 pesos y poder discutir las condiciones de salubridad con las que encararán la apertura de las playas.

Ante este reclamo, el intendente ofreció un salario de 35.500 pesos e increpó a los guardavidas diciendo que ellos no valoraban el esfuerzo del municipio de llamar al diálogo y les recriminó que hayan declarado a la prensa que de no acordar irían a la huelga. Además de coartar el derecho a huelga, Walser hizo gala del ajuste que realizó sobre todos los empleados municipales al afirmar que “…lo máximo que podemos dar son esos $ 35.500 que es el ajuste de paritarias que hicimos con los empleados”.

El año pasado los guardavidas cobraban un salario de 28.000 pesos por lo que el aumento sería del 27% en un año donde la inflación se calcula en 37%. Lo que Walser les pide a los guardavidas es que se dejen ajustar y no hagan huelga. Además, les dijo a los bañeros que “tengo la obligación de cubrir las playas y lo voy a hacer, con ustedes o con otros que me están llamando de otras localidades que quieren trabajar acá en la ciudad». Lo que Walser dice es que él tiene que cumplir con los que lucran con el turismo y lo va a hacer así tenga que desechar al personal que trabaja todos los años y contratar gente de otras localidades.

Con una línea de pobreza en 50.000 pesos sorprende que Walser diga que ellos hacen el esfuerzo cuando reconoce que ha ajustado a todo el personal municipal y pretende que los guardavidas cobren muy por debajo de la línea de pobreza. Queda claro que la temporada de vacaciones se abre solo para beneficios de unos pocos.

Como vemos, el ajuste continúa y ya ha dejado de ser ocultado con vergüenza y pasado a ser una política de Estado, no sólo se ajusta, sino que se milita el ajuste. El gobierno provincial niega las paritarias para un año de alta inflación, a la vez que el nacional ha quitado los subsidios como el IFE y ya habla de aumento de tarifas.

Como los guardavidas, necesitamos luchar por nuestros intereses ante la embestida del ajuste peronista con complicidad de los sindicatos y el resto de los partidos políticos. Es por esto que llamamos a los trabajadores a a formar parte de la Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados para presentar un plan de lucha general.

Suscribite al WhatsApp de la Corriente Clasista Goyo Flores mandando un mensaje al 1131881944 o seguí este link.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba