Basta de ajuste y precarización en Desarrollo Social

en Goyo Flores/Novedades

Trabajadores de la Línea 102 que atienden a víctimas de violencia familiar, se encuentran en lucha. Recientemente, movilizaron exigiendo el pago de las becas atrasadas del mes de julio, mejores condiciones laborales y el fin de la precarización, con el consecuente pase a planta permanente de todos los compañeros.

La lucha de los trabajadores de Desarrollo Social va en ascenso. En los meses de junio y julio, hubo varias movilizaciones de compañeros que exigían mejoras salariales y el pase a planta permanente; la lucha de los compañeros de la Línea 102 es sólo una muestra más de que la miseria a la que los somete el Ministerio de Desarrollo Social y, por ende, el Estado Provincial, resulta ya insostenible. Los montos de $11000 de las becas que perciben los profesionales de la Línea 102 se ubica por debajo del miserable salario mínimo legal de la Provincia (fijado en $16875), un monto mínimo que no llega ni a la mitad de una canasta básica de miseria medida por el INDEC. El Ministerio de Desarrollo Social, a pesar de ser uno de los entes con mayor presupuesto de la Provincia, concentra gran parte del trabajo precarizado y la sobreexplotación.

Apoyamos la lucha de los compañeros de la Línea 102 y exigimos:

• Apertura urgente de una mesa de discusión salarial

• Recomposición histórica del salario: salario igual a dos canastas básicas totales

• ¡Basta de precarización! Pase a planta permanente y bajo convenio colectivo de trabajo de todos los trabajadores de la Línea 102 y de todos los compañeros precarizados del Ministerio de Desarrollo Social

Corriente Clasista Goyo Flores – Corriente Sindical de Razón y Revolución

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba