Aprietes a los trabajadores en Ternium Siderar Canning

en Goyo Flores/Novedades

La patronal aprovecha el impase de la conciliación obligatoria e intenta realizar despidos encubiertos.

Luego de que el Ministerio de Trabajo dictaminase la conciliación obligatoria, a raíz de las medidas de fuerza llevadas adelante en la fábrica ubicada en la localidad de Ezeiza, los trabajadores retomaron las tareas normales de producción.

En una primera instancia la representación de la UOM Avellaneda había negociado la reincorporación del personal despedido en represalia por dichas acciones y algunos de los puntos que eran reclamados por los obreros.

Pero mientras que la patronal, el gremio y los funcionarios de la cartera laboral mantienen reuniones por Zoom para llegar a un acuerdo, en las últimas horas los trabajadores ven con gran preocupación que el área de Recursos Humanos de la empresa haya comenzado a contactarse individualmente con los obreros en su momento cesanteados para proponerles que firmen acuerdos de desvinculación voluntarios, bajo la amenaza de que si no lo hacen van a ser despedidos con causa, o en el mejor de los casos, recibir fuertes sanciones que condicionen su continuidad en la empresa.

Denunciamos que esta práctica extorsiva de parte de los empresarios del Grupo Techint, es completamente ilegal en medio de una instancia de mediación y que encubre posibles despidos.

Llamamos a que los compañeros retomen el estado de deliberación y asambleas permanentes, para evitar que se lleve adelante este atropello. Exigimos a la UOM que denuncie estos hechos ante el Ministerio.

No a los despidos

Reconocimiento pleno del convenio de la Rama Metalúrgica

Pago correspondiente a las Horas Extras realizadas, para todo el personal

Metalúrgicos en la Corriente Clasista Goyo Flores

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*