Respuesta del PTS a nuestro comunicado «el miedo se entiende, la mentira no»

en Uncategorized
Fabían, entiendo que la “respuesta al PTS” que envían, más allá de toda la serie de adjetivos descalificativos (y poco serios) a las que nos tienen acostumbrados, es una confirmación de parte de RyR de las críticas que les hacemos en nuestra carta.
 
1) Dice la respuesta de RyR: “que “insultamos”. Una mentira.”
Esto no creo que haga falta “refutarlo” en esta lista donde nos conocemos todos.
Una de las últimas, de Sartelli contra nuestro compañero Guillo Pistonesi, la cual lamentablemente tengo que reproducir en este mail: “Guillo: Me queda claro que sos un pelotudo importante. No hay mucho más para discutir. Eduardo Sartelli” (28 de abril en el grupo de la asamblea del FIT).
Lamentable. Y no es una excepción ni mucho menos, claro.
Ya en 2011 con motivo de los debates en esta lista habíamos escrito: “Aclaración: cuando estábamos escribiendo esta respuesta al artículo de Eduardo Sartelli del Aromo, llegó otro mail suyo repleto de ataques ad hominem a Hernán Díaz, método con el cual no podemos más que disentir; un método equivocado que no hace más que convertirse en un obstáculo para el desarrollo de la discusión política. Nosotros no acostumbramos a discutir en esta forma, por lo cual vemos necesario hacer esta aclaración antes de pasar a los argumentos.**” ( https://asambleadeintelectualesfit.wordpress.com/2011/09/16/un-balance-desorbitado-por-ariane-diaz/ )
 
2) Dice nuestra carta: “RyR fue una de las pocas organizaciones que se reivindica de izquierda, que llamó explícitamente a no apoyar al Frente de Izquierda…”
 
Dice la respuesta de RyR: “Pasadas las PASO, enviamos dos cartas abiertas: una a la Lista de Unidad y otra al PTS. El motivo era proponer una campaña socialista. Como fuimos desoídos, decidimos retirarnos de la campaña, pero en ningún momento llamamos a no votar al FIT. Desafiamos al PTS a que pruebe tamaña difamación.”
 
Igualmente, no tengo el artículo de RyR donde llama a VOTAR por el FIT en OCTUBRE, si sos tan amable me lo podrías mandar, te lo agradecería.
3) Dice nuestra carta: “una de las “innovaciones” últimas de RyR sea una especie de “recuperación” histórica del legado “revolucionario” de Stalin”
 
Dice la respuesta de RyR: “Decir que Stalin no fue un revolucionario es decir que el Partido Bolchevique tampoco lo fue. De Stalin se podrán decir muchas cosas, pero fue un verdadero factótum en la construcción del partido en sus etapas más difíciles, mientas Trotsky construía su figura individual paseando por el mundo después de abandonar esposa e hijas en Siberia” etc. etc.
 
Matías M.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*