Y los femicidios siguen

en Novedades/Trece Rosas

Anoche en la localidad de Yuto, provincia de Jujuy, una mujer de 28 años que recibió un disparo en la cabeza en plena calle. El acusado es su ex pareja, quien se habría dado a la fuga y es buscado por las autoridades. Los testigos señalan que ambos habrían estado tomando bebidas alcohólicas durante la tarde en compañía de amigos y salieron hacia un sector sin alumbrado, donde tuvieron una fuerte discusión y luego se escuchó el disparo. Al llegar al lugar, las personas se encontraron con la mujer agonizando por un impacto de bala en el rostro.
Lo venimos diciendo, la violencia contra las mujeres no entra en cuarentena. Son miles de las que se encuentran en peligro en sus propios domicilios junto con sus hijos. Solo basta tener en cuenta que, incluso en tiempos normales, el actuar de la justicia es ineficiente en todo sentido y muchas personas teniendo denuncias hechas e incluso ordenes de restricción, permanecen en sus casas impunemente y siguen dañando a sus víctimas hasta llevarlas a la muerte. Debemos visibilizar esta realidad y exigir que sean garantizadas las condiciones de vida necesarias para que ninguna mujer corra doble peligro de muerte: una por el Covid-19 y otra por la violencia patriarcal.

*Exigimos que el Estado declare la Emergencia Nacional por violencia hacia las mujeres.
*Exigimos una política integral de asistencia a víctimas de violencia de género, donde se garantice vivienda, alimentos, salud y contención psicológica.
*Basta de Violencia Patriarcal y Misoginia.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba