Repudiamos la represión en Salta: El ajuste de Cristina, Massa y Alberto entra con represión

en Conti-Santoro/Novedades

En el día de ayer, con balas de goma y detenciones, el gobernador massista Sáenz reprimió violentamente un corte de ruta en la provincia de Salta, impulsado por docentes autoconvocados en el marco de un paro provincial que ya lleva 3 semanas. Es una postal del futuro: las luchas en defensa de salarios que se deterioran aceleradamente con una inflación que se acerca al 10% mensual comienzan a extenderse, como consecuencia lógica del ajuste impulsado por Cristina, Massa y Alberto. Frente a ello, los aliados del gobierno responden con una brutal represión. Es lo único que tienen para ofrecer.

Lo que sucede en Salta no es una excepción. En CABA, en Santa Cruz, en Santa Fe, y en Misiones, así como ocurrió en varias provincias a principio de año, se llevan adelante diferentes protestas contra la política salarial de los gobernadores. Precisamente en Misiones, patotas del gobierno de la Renovación impidieron que se desarrolle un corte en Puerto Iguazú en el marco del plan de lucha que desde hace semanas protagoniza la docencia.

La lucha que se extiende en varias provincias (y que comienza a sumar a otros sectores del empleo público, como salud y estatales) es una derivación necesaria de la política de ajuste impulsada por Massa, Alberto y Cristina a nivel nacional. Recordemos que fue Massa quien propuso paritarias del 60% cuando la inflación corre hoy al 110% anual y cuando los salarios docentes, incluso con doble jornada, están por debajo de la línea de pobreza.

Exigimos la inmediata liberación de los detenidos, repudiamos la represión y llamamos a unificar las luchas de todo el país poniendo sobre la mesa al verdadero responsable de esta situación: el gobierno nacional de Alberto, Cristina, y Massa. Frente a la debacle del gobierno, la tarea de la etapa es aglutinar al conjunto de los trabajadores detrás de una salida política. La confianza de las masas en nuestros verdugos nos trajo hasta acá, es hora de construir una alternativa de y para los trabajadores.

Corriente Nacional Docente Conti-Santoro
Razón y Revolución / Vía Socialista

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*