Las enfermeras del Hospital Nivel II de San Vicente se encuentran realizando un acampe frente al nosocomio manifestándose contra el maltrato y la persecución laboral. Los Directivos del Hospital, en represalia ante los reclamos por una urgente recomposición salarial para el personal de enfermería, persiguen a las compañeras con maltrato psicológico y diversas formas de hostigamiento laboral. Se trata de una persecución política: a las compañeras se las persigue por luchar.
Los Directivos del Hospital, siguiendo la agenda de ajuste llevada adelante por la Renovación a nivel provincial, pretenden desmantelar el Departamento de Enfermería. Un avance que intenta consolidar la base jurídica que le permitirá al estado provincial un amplio margen de maniobra, brindándole elementos para seguir cercenando derechos laborales y, por ende, seguir precarizando a un sector dentro de los trabajadores de la salud que históricamente han sido sometidos a estas formas de trabajo, como ser la contratación en negro y los niveles salariales de miseria.
Nos solidarizamos con la lucha de las compañeras y repudiamos enérgicamente la persecución política y sindical, avalada políticamente por el gobierno de la Renovación.
¡Basta de persecución!
Corriente Sindical Clasista Goyo Flores
Razón y Revolución