Repudiamos el procesamiento de los municipales cordobeses

en Goyo Flores/Novedades

La Justicia cordobesa imputó a 13 dirigentes del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de la ciudad de Córdoba, que se manifestaron el viernes 8 contra el recorte salarial que impuso el intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora (PJ). La ordenanza que aprobó la legislatura establece la reducción de la jornada laboral a seis horas por día, como forma de ahorro presupuestario en salarios.

Al igual que un conjunto de intendentes y gobernadores de todos los partidos políticos patronales, Llaryora busca ajustar las cuentas municipales atacando a los trabajadores. Frente a ello, el SUOEM se movilizó al Concejo Deliberante para rechazar el proyecto. Los recortes salariales llegan hasta el 15% del salario. Pero este porcentaje se suma al recorte que los municipales ya habían sufrido al comienzo de la cuarentena cuando la Municipalidad modificó el ítem “Prolongación de jornada” a todos los empleados de servicios no esenciales, que representa hasta el 35% del salario. En total, los trabajadores están perdiendo hasta un 50% del salario mientras la inflación no cesa.

La movilización en reclamo de los salarios viola la cuarentena, no por negligencia, sino por necesidad. Es la propia patronal la que obliga a los trabajadores a incumplir el aislamiento, porque pretende condenarla a pasar hambre. La Justicia muestra, una vez más, su carácter de clase: condena a quienes salen a luchar por su salario.

Repudiamos las imputaciones y reclamamos el inmediato desprocesamiento de los trabajadores.

Ningún trabajador procesado por luchar.

Sin salario, no hay cuarentena.

Corriente Clasista Goyo Flores Córdoba

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*