Presentación «Cómo y para qué releer a los clásicos del socialismo»

en Comunicados

seba-fondobasicos 2«Cómo y  para qué releer a los clásicos del socialismo»

Sábado 10/11 – 19hs., en Barrilete Libros (Condarco 90, ciudad de Buenos Aires): presentación de la Colección «Básicos del Socialismo», Biblioteca Militante, Ediciones ryr.

 

 

PANELISTAS: Eduardo Sartelli, Christian Castillo y Miguel Vedda.

Libros de la colección ya editados

La lucha de clases en el apogeo de la Revolución Francesa – Daniel Guerin

Un clásico, el primero en llevar adelante una historia documentada de los explotados durante la Revolución Francesa. Un libro de batalla, pensada para desacralizar las verdades que la tradición republicana, la democrática y la de la izquierda reformista (“nacional y popular”) juzgaban sagradas.

El año I de la Revolución Rusa – Victor Serge

Este libro trata sobre un período en el que el partido bolchevique tuvo que lograr la hegemonía sobre la clase obrera, conquistar el poder y aplastar la resistencia de la burguesía; y, por último, organizar una nueva sociedad.

Revolución y foquismo – G. Lora

El autor nos introduce en el apasionante debate entre la estrategia insurreccional y la foquista, en la Bolivia de la década de 1960. Guillermo Lora, dirigente del POR boliviano, asume la ardua tarea de criticar el foquismo mediante la crítica a una de las experiencias más trágicas de aquellos años, que consumió la vida del propio Guevara.

K. Marx: ensayo de biografía intelectual – M. Rubel

Rubel se consagró a construir un Marx anti-stalinista y anti-bolchevique.  Como colofón, concluye que Marx era, en realidad, anarquista. Podrá decirse cualquier cosa sobre esta lectura del fundador del socialismo científico, menos que no es original…

Cómo y para qué releer a los clásicos del socialismo

Sábado 10/11- 19hs., en Barrilete Libros, Condarco 90, Flores.
Presentación de la colección «Básicos del Socialismo»

Con la presencia de Eduardo Sartelli, Christian Castillo y Miguel Vedda

Colección Básicos del Socialismo, Biblioteca Militante, Ediciones ryr

La Colección Básicos del Socialismo brindará al lector una selección de las mejores plumas de la tradición socialista. Autores clásicos con sus más valiosos textos, los imprescindibles, y autores menos conocidos, que merecen ganarse un lugar en la biblioteca de cada militante.

 

Biblioteca Militante

Con este emprendimiento, Razón y Revolución se propone contribuir a la formación política y cultural de sus lectores, brindando una amplia selección de títulos. Ponemos a disposición de aquellos que tengan inquietudes sobre su realidad cotidiana y la posibilidad de transformarla, textos que abordan diversas temáticas.

Otras colecciones

Colección Historia Argentina

Aborda las distintas problemáticas históricas del país en que vivimos: el desarrollo del capitalismo, la historia de la clase obrera y sus luchas, los partidos políticos y los sucesos que sacudieron esta nación. Veremos desfilar autores nóveles y consagrados, que comparten la vocación de explicar problemas de nuestro pasado… que son los problemas de nuestro presente.

Colección Arte y Filosofía
Se compone de un conjunto de textos de notables pensadores, que abordan problemáticas vinculadas a la lucha política e intelectual más amplia. Los autores buscarán construir sólidas bases conceptuales para comprender la realidad, así como desmitificar la creencia en el arte como una actividad no humana.

Colección Problemas Contemporáneos
Destinada a aquellos que tengan preguntas por responderse sobre el mundo actual. Textos de gran calidad que intentarán explicar guerras, crisis económicas y procesos políticos en cada rincón del planeta, presentes o pasados.

Colección Literatura en Acción
Dedicará sus páginas a la edición de narrativa, poesía y teatro. Esperamos que cada uno de estos libros logre conmover a quien lo lea y avive el fuego de la lucha por un mundo mejor

Barrilete Libros. Condarco 90, a dos cuadras de Plaza Flores. Tel: 4611-7695.

Horarios: Lunes a viernes de 15-20 hs y sábado de 10 a 20 hs.

www.razonyrevolucion.org.ar

PANELISTAS

Eduardo Sartelli

Historiador, docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Plata, director del Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales y miembro de laOrganización Razón y Revolución

Christian Castillo

Sociólogo, docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Plata, y dirigente nacional del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas)

Miguel Vedda

Doctor en Letras, docente de la UBA. Ha publicado artículos sobre Lukács, Bloch, Ernst Fischer, Marcuse y sobre temas de germanística; y varios libros. Miembro de la Internationale Georg-Lukács-Gesellschaft y del comité editorial de la revista Herramienta.

Acerca del CEICS

El Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales es una institución sin fines de lucro, dedicada a la producción científica y a la divulgación popular de sus resultados. El CEICS intenta, a través de su Programa de Investigación, sacar a la luz las leyes que rigen el movimiento de la sociedad argentina y explicar sus transformaciones: entender el presente como resultado de una trayectoria histórica.
Fue fundado en el año 2000 por un conjunto de profesores y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires. Han volcado su esfuerzo al desarrollo de la investigación científica y tareas de extensión cultural y exposición de resultados a un público amplio, conformado por docentes, ONGs, sindicatos, asambleas populares y organizaciones de desocupados. El CEICS entiende, entonces, que su tarea, la actividad científica, es relevante para el cambio social y para los actores comprometidos con él.

Modificar tu subscripcion | Desuscribirse

Julieta Pacheco
Prensa CEICS – RyR
15 6825 5275
prensaderyr@gmail.com
@Prensaryr

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Comunicados

Ir a Arriba